Con acciones vandalicas, “Normalistas” marchan por la “represión de Mactumatza Chiapas

Juan H. Castellanos

Con el pretexto de “ protestar” por la “ agresión” que presentaran “ normalistas” de Chiapas, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca , resultaron protagonistas del secuestro camiones del servicio urbano y destrucción de comercios “ trasnacionales”.

Al igual de desmanes , abusos y vejaciones a usuarios, pintas a casas y edificios oficiales y particulares , robo de la cuenta del día, entre otros ilícitos más , como resultado de ser conocedores de la impunidad que les brinda el estado.

Acciones que efectuaron de acuerdo a un panfleto, que emitiera la llamada “Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca”.

En sus acciones destructivas, este 20 de mayo marcharon “en apoyo a la represión” que sufrieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas.

Manifestación que se diera con toda libertad, ante la impunidad que gozan y la nulidad de las autoridades por aplicar la ley.

En su paso de las ex oficinas del IEEPO al zócalo de la capital, fueron actores de destrozos a fachadas e instalaciones de comercios “ trasnacionales”- de comida rápida- de cruceros y agresiones a automovilistas y peatones, entre otras acciones ilícitas.

Asimismo a una institución bancaria, una gasolinera , giros comerciales y atentados a medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button