Integrantes de la sección 22 destruyen oficinas de su opositora sección 59 del SNTE

Oficinas de la seccion 59 (4)Nahum Villavicencio

Fotonoticias.com

A dos cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública, a la altura de Belisario Domínguez número 115 de la Colonia Reforma integrantes de la sección 22 ingresaron a las oficinas de la sección 59 y destruyeron el inmueble quemando sobre la calle documentación de nómina y de alumnos de diferentes planteles educativos.

Alrededor de las 9:10 de la mañana un contingente de por lo menos 50 profesores arribaron a bordo de tres camionetas blancas y cuatro unidades del transporte público de la línea chóferes del sur con los número económicos a-128, a-190, a-105 y a-028 al sitio en el que instalo sus oficinas  el personal de la S-59.

En este sitio se encontraba personal administrativo de la S-59 que evitó confrontarse desalojando las oficinas y llamando a elementos de la policía estatal, sin embargo pese a encontrarse a unas cuadras la oficina donde despacha el secretario Marco Tulio López Escamilla, el llamado no tuvo eco.

En 30 minutos aproximadamente los mentores de la S-22 encabezados por Carmen López, “la Jicayana”, destrozaron vidrios, puertas, escritorios y documentación de la que parte fue quemada al exterior de las instalaciones. Asimismo extrajeron cheques de nómina y equipos de cómputo.

A las instalaciones arribo un equipo de bomberos y protección civil quienes se encargaron de sofocar el fuego que se encontraba consumiendo los documentos escolares y recabaron fotografías, en tanto elementos de seguridad cerraron la vialidad.

A su llegada el dirigente de la s-59, Joaquín Echeverría exigió justicia y dijo: “Gabino Cué que no tenga miedo, porque los maestros de la sección 59 también votamos por él”.

La Sección 59 acudirá con la dirigencia Nacional del SNTE, que encabeza Juan Díaz de la Torre por el saqueo de sus oficinas, además de que iniciarán una denuncia ante la PGR por este delito.

A partir de este momento le dicen a los padres que decidieron abrir las escuelas que cuentan con el apoyo de la sección 59 para defender las instituciones, aunque aclara será sin violencia.

Denunciamos a la sección 22 y pedimos a Gabino Cué Monteagudo tome cartas sobre el asunto y detenga a los responsables, no queremos hablar con el secretario general de gobierno, exigimos un dialogo con el ejecutivo ante estas graves agresiones, mencionó.

“Ellos violaron las entradas de las oficinas porque estaban cerradas las puertas, destrozaron y quemaron todo y nosotros no hemos agredido a nadie por lo que exigimos respeto”, dijo.

La sociedad se está cansando de estas actitudes, y nosotros nos hemos mantenido al margen de las manifestaciones y de ninguna manera responderemos de manera agresiva, pero si organizada, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button