Padres de familia de la Col. La Loma, se enfrentan a maestros de la Sección 22.

160615d068f0019medNahum Villavicencio

Padres de familia del preescolar “Luis Donaldo Colosio” perteneciente a la Colonia La Loma se enfrentaron verbalmente con mentores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al no permitir iniciaran con el ciclo escolar 2015-2016, pues el acuerdo era abrir la escuela el lunes .

Encabezados por Francisca Maldonado, presidenta de la colonia, los vecinos sostuvieron el ciclo escolar pasado exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) remover la plantilla escolar acusados de maltrato a los menores.

“…las maestras que estaban trataban con palabras poco sensibles a los niños, les decían cucarachas; además también trataban de manera déspota a los padres de familia, por ello pedimos se retirarán”, dijo.

Con la supervisora escolar se acordó sería el 24 de agosto cuando se presentaría a las nuevas profesoras para atender los grupos de la institución, sin embargo de manera irregular arribaron a la institución, ingresando al plantel sin avisar a los padres de familia.

Por su parte los padres de familia a través de Eufemia Marisol Restrejo sostuvieron dan el respaldo a su presidenta de colonia, pues se cansaron de los desplantes de la directora y otras profesoras, quienes cobraban cuotas altas con el objetivo de permitir a los niños ingresar a la institución.

“…si no pagas es doble, si tu hijo no viene al campamento te cobran, y de dónde vamos a sacar dinero nosotros, si somos pobres, somos una colonia que apenas ésta iniciando su construcción y nos vienen con esos pagos”, dijo.

Hay cuotas del día del niño, festivales, películas y otras actividades, además de que no se dio a conocer el corte de caja sobre los 9 mil pesos que se recolectaron de las inscripciones del ciclo anterior.

Existen represalias en contra de los padres de familia que no aportan las cuotas, “…por no pagar 200 pesos de un convivio, se negó la dirección de la escuela a entregar certificados de niños de tercer año”, manifestó una madre de familia.

Clara Margarita Martínez Aquino, supervisora de la zona escolar 058, por su parte sostuvo derivado de los conflictos internos que mantuvieron los padres de familia se decidió remover a la plantilla laboral.

Sería este jueves cuando las mentoras harían la entrega recepción de la documentación de los niños inscritos en el plantel, por ello se presentaron tanto las anteriores como quienes se harán cargo de los grupos.

“…se habló con la presidenta de colonia y se acordó hacer la presentación de la plantilla laboral nueva, sin embargo esta mañana llegaron para exigir se abandonara la institución educativa, porque presuntamente se violentaban acuerdos”, dijo.

Expuso hoy en esa institución no se iniciaría el ciclo solo se haría la entrega a las nuevas profesoras en su presencia, pues ella tiene bajo su cargo 178 mentores que requiere ocupen sus zonas de trabajo.

Entonces, dijo, solo para agilizar el proceso decidieron se hiciera la entrega – recepción este jueves, mismo que no pudo concluirse por la negativa de los padres de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button