Maestros de la Sección 22 realizaron su grito popular entre la lluvia.

IMG_3921No obstante a la abundante lluvia que cayo esta noche, los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizaron su “Grito Popular”, con muy poca participación del magisterial, esto sobre un templete que instalaron a un costado del edificio central del magisterio, y a una cuadra del Zócalo de la ciudad.

 

Fue precisamente en la esquina que forman las calles de Armenta y López y Guerrero, donde se instalo un estrado, esto con la finalidad de no caer con la confrontación en el Zócalo de la ciudad, en donde se mostro un fuerte dispositivo policiaco, indicaron que es tiempo de hacer una crítica de la realidad.

 

Cabe hacer mención que fue mínima la presencia de los maestros a dicho evento, en el cual tuvo la presencia del Secretario de General, Rubén Núñez Ginés, manifestó el rechazo a las reforma estructurales, principalmente a la educativa.

 

Acompañado de integrantes de la dirigencia sindical, condenó la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y aseguró que los maestros continuarán en su lucha para echar abajo dicha reforma en Oaxaca. Dijo que regresarán a su plantón regional, rotativo y representativo hasta que les den respuesta a sus demandas.

 IMG_3918

Núñez Ginés afirmo que en Oaxaca desde el pasado 7 de junio se tiene una ocupación con la Policía Federal, la Gendarmería y el Ejército Mexicano, para mantener represión en contra del pueblo. Además, el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Gabino Cué Monteagudo, a través de la fuerza pretenden imponer una reforma educativa que no responde a las necesidades del pueblo.

 

De la misma forma se criminaliza la lucha social, con la intención de mantener controlada a la sociedad a través del temor y la persecución.

 

No se tiene nada que festejar, pero si mucho que analizar y reflexionar, por eso se debe frenar la ofensiva hacia las conquistas históricas y los derechos civiles de la clase trabajadora, por lo cual se deberá seguir luchando sin bajar la guardia.

 

IMG_3920 IMG_3922Los oradores del evento señalaron que no hay nada que celebrar en esta fecha debido a la “actitud represora” del estado mexicano.

 

Luego de presentar un acto cívico y algunos bailables, Rubén Núñez realizó el grito casi a la par con el del gobernador Gabino Cué a pesar de habían anunciado que lo harían antes para evitar confrontaciones con la ceremonia oficial.

 

En este evento el dirigente magisterial arengó: ¡Que viva la libertad del pueblo de Oaxaca! ¡Que viva la organización de los campesinos y obreros de México! ¡Que viva la libertad de expresión en Oaxaca, México y el mundo! ¡Que viva Lucio Cabañas! ¡Que viva Genaro Vásquez Rojas! ¡Que viva Misael Núñez!

 

 

No se tiene nada que festejar, pero si mucho que analizar y reflexionar, por eso se debe frenar la ofensiva hacia las conquistas históricas y los derechos civiles de la clase trabajadora, por lo cual se deberá seguir luchando sin bajar la guardia.

 

Posteriormente y ante la poca gente se realizo el tradicional grito de independencia, en medio de una fuerte lluvia que no cedía, al mismo tiempo el dirigente invitaba a los mentores a no ceder a los chantajes de los gobiernos estatal y federal, y continuar en su lucha como desde hace mas de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button