Comisión de Boxeo de la CDMX confirma que Omar Chávez se pasó por 10 kilos. ¿le da la razón al Chino Rodríguez?

Después de toda la polémica generada el fin de semana con la cancelación de la pelea entre Misael y los Chávez, la Comisión de Boxeo de la CDMX sacó el informe oficial donde desmiente a JC con el pesaje

EL HERALDO DE MÉXICO

Una de las grandes polémicas que se vivió en el boxeo este fin de semana fue la cancelación de la pelea entre Misael Rodríguez y Omar Chávez. El ‘Chino’ decidió no subir al ring porque el heredero de la leyenda del boxeo había pasado el límite permitido de peso horas antes de la pelea. Los Chávez habían asegurado que en realidad le había dado miedo y no quiso subir al ring. Ahora, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México reveló qué fue lo que ocurrió.

Después de todas las declaraciones que se presentaron sobre los motivos por los que Misael decidió no subir al ring, la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México presentó el informe en el que se reveló el peso que dio el hijo de la leyenda del boxeo en el pesaje previo a subir al encordado. Motivo por el que el contrincante decidió no prestarse “al circo de los Chávez”. 

Chino no subió a ring porque Chávez se pasó por 10kg (IG: misaelotee)

¿Qué dijo la Comisión de Boxeo sobre el peso de Chávez?

El órgano rector de boxeo en la Ciudad de México confirmó que Omar Chávez pesaba más de 10 kilos previo a subir a la contienda del pasado fin de semana contra Misael Rodríguez en Pachuca. Ante las confusiones y todo lo que se dijo después de ver al medallista olímpico cancelar la pelea, el comisionado de boxeo en la CDMX, Rodolfo Rosales, explicó la regla de pesaje, es decir, la justificación del ‘Chino’ para no subir al ring el pasado sábado.

A pesar de haberse realizado la función en Pachuca, los encargados de realizar la pelea eran los de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, por lo que se tenían que apegar al reglamento de dicha comisión y donde se estipuló que los boxeadores no podían sobrepasar los cuatro kilos y medio después de pasar el pesaje del día previo a la función. Esto quiere decir que el peso límite permito era de 81 kg el día de la pelea.

“Fuimos al vestidor y efectivamente, Omar no se quería pesar. Fuimos nuevamente y ya se dejó pesar, se pesó con las zapatillas de boxeo, con las calcetas, con la concha protectora, con el calzón de boxeo, con la camisa, con los guantes y pesó 86 kilos con 700 gramos, o sea que pesó 10 kilos más”, dijo Rodolfo en un comunicado.

Omar no habría cumplido con el reglamento de la Comisión de Boxeo de la CDMX (IG: omarchavezzbu)

¿Julio César Chávez mintió sobre el peso de su hijo?

Se tiene que recordar que a lo largo de estos días, Julio César compartió un video en el que muestra una báscula donde se ve un peso de 82.40 kg. La leyenda del boxeo aseguraba que era el peso que había dado Omar en los vestidores previo a la pelea, por lo que quería quitarle validez al argumento de Misael.

Ahora, después de la declaración de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, queda en tela de juicio, la honestidad de la leyenda del boxeo mexicana cuando se trata de sus hijos. Queda esperar a que ‘El César’ reaccione a la posición del organismo rector del pugilismo en la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button