Comerciantes temen conato de violencia en el zócalo de la capital

codedi 002 codedi 001Ayline  Ramírez

Policías Estatales e integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) estuvieron a punto de enfrentarse en las inmediaciones de las calles de Flores Magón y las Casas.

Esto porque dichos pobladores cerraron los establecimientos de este mismo lugar, además de amedrentar a las personas con los machetes y palos que portaban.

Después de hora y media que empezaran a llegar antimotines y los ciudadanos se alebrestaran donde un total de 200 macheteros salieron al frente con una unidad de sonido para reprochar una represión.

…” Estamos dispuestos a morir con el fin de defender nuestras tierras y estas no sean vendidas, sabemos defendernos y manejamos los machetes a la perfección si hay que descuartizar a alguien así será”… así lo indico Otilio Zárate.

Pese que con antorchas encendidas,   cubiertos del rostro y armados de palos y machetes se esperaba no se desatara una masacre, puesto que los establecimientos que se encuentran en la periferia de manera veraz cerrarán sus locales.

Finalmente a las doce treinta horas se programó la mesa de diálogo con la Secretaria de Gobernación en las instalaciones de Ciudad Administrativa.

Puesto que de no haber una solución la riña se desatara, ya que ellos reclaman sus derechos como ciudadanos y la destitución del delegado de la SAGARPA quien ha hecho desvíos de recursos y proporcionado bolsas como forma de burla en su proyecto “Incentivo  para el campo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button