Comerciantes se niegan dejar instalaciones del Palacio de Gobierno hasta ser atendidas sus demandas.

ultima horaNahúm Villavicencio

Comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca se mantienen atrincherados en el Palacio de Gobierno desde la tarde noche de ayer para exigir a la administración de Gabino Cué Monteagudo apoyos económicos que permitan el rescate de los establecimientos que se mantienen a punto de la quiebra por los movimientos sociales y magisteriales que vive la entidad.

Rodrigo Velásquez, uno de los 15 comerciantes que pernoto  afuera de las oficinas del gobernador, sostuvo que ayer fueron atendidos por Raymundo Díaz subsecretario de Gobierno, sin embargo al romperse los acuerdos decidieron permanecer a manera de protesta. Alrededor de las 9:30 horas cuando decidieron retirarse los elementos de seguridad del Palacio les impidieron su salida por lo que pasaron la noche al interior del recinto.

Esta mañana los comerciantes se han negado dejar las instalaciones hasta ser atendidos por el Gobernador, a quien demandan aplicar el Fondo Oaxaca de manera equitativa, ya que el no hacerlo ha provocado el cierre de 122 establecimientos tan solo en lo que va del año.

En tanto docenas de comerciantes ambulantes respaldados por el magisterio de la Sección 22 que se encuentra en plantón desde el pasado 21 de julio, siguen expendiendo diferentes productos en la plaza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button