Comerciantes agresivos de la CTM se dicen dueños de las riberas del Atoyac.
Mónica Suárez.
Oaxaca. Oax.- Un grupo de comerciantes tomateros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México(CTM), con lujo de violencia, algunos cubiertos del rostro, bloquean de manera violenta atrás de las bodegas de madera en la central de abastos.
Sintiéndose dueños de las riberas del Atoyac, atravesaron dos trailers para impedir la circulación en esta zona, donde se dicen mantiene el control del área.
Obstruyendo la vialidad, gritan a los comerciantes que los apoyen a cerrar la vialidad de lo contrario los amenazan con dejarlos de apoyar.
Estas personas que se dicen ganarse el sustento de manera honrada, en medio de groserías, insultos y palabras anti sonantes, corren a la gente que se acerca a este lugar, argumentando que no van a permitir que se deje la basura.
Aún cuando solo venden los días de plaza en el mercado de Abastos Margarita Maza de Juárez, y no todos los días, protestando afectando a los comerciantes que si quieren vender.
Los inconformes señalan que no quieren que se tire más basura en el área del río Atoyac que fue designada para la recolección de la misma por los conflictos en el basurero de Zaachila, sin embargo este ha sido un plan emergente de las autoridades para mantener limpia la ciudad de Oaxaca.
Y es que la falta de cultura de la basura, provoca que la gente saque bolsas de basura a la calle, sin importar el daño que ocasionan.
El bloqueo se realiza en la esquina de Constituyentes y Carretera Riveras del Atoyac, en la Col. Cosijoeza, a la altura del mercado de madera.
Elementos de vialidad realizan cortes a la circulación, sin embargo los más afectados son los comerciantes que si quieren vender, porque sus clientes son corridos con insultos por los que se dicen dueños de la vialidad.