Citaría el Ministerio Público al Arzobispo

Por posible encubrimiento o complicidad en el caso del sacerdote acusado de pederastia, Gerardo Silvestre Hernández, el Arzobispo José Luis Chávez Botello podría ser llamado a comparecer, afirmó el Fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruíz

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Lunes 14 de Marzo de 2016

Oaxaca, Oax.-

De resultarle alguna responsabilidad por posible encubrimiento o complicidad en el caso del sacerdote acusado de pederastia, Gerardo Silvestre Hernández, el Arzobispo de Antequera Oaxaca José Luis Chávez Botello podría ser llamado a comparecer, así lo afirmó el Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.

El  funcionario precisó que en el caso del religioso Gerardo Silvestre Hernández, quien se encuentra preso bajo proceso por delitos de pederastia, será el juez penal correspondiente quien habrá de determinar sobre su sentencia que podría alcanzar hasta 10 años.

ArzobispoChavezEsta penalidad, dijo el funcionario, podría aumentar en caso de que se le acumulen otros delitos relacionados a los hechos cometidos en algunas comunidades donde prestó sus servicios sacerdotales.

De los 45 supuestos casos de violación a menores de edad, el sacerdote Silvestre Hernández, solo enfrenta dos carpetas de investigación por delitos de pederastia, aclaró Carrillo Ruíz.

En una de las averiguaciones, señaló, los delitos fueron claramente comprobados y tipificados, con peritajes científicos y técnicos y declaraciones de testigos y demás pruebas testimoniales.

Sin embargo, en la otra averiguación penal que se le instruye a Silvestre Hernández, el Agente del Ministerio Público que conoce de la causa, continúa corroborando más testimonios, pruebas periciales y declaraciones de probables testigos para consignar el caso ante el juez correspondiente.

Dentro de la carpeta de investigación, dijo, el Agente del Ministerio Público podría ordenar comparecer al Arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, para determinar si incurrió en alguna responsabilidad al no haber denunciado en tiempo y forma las acusaciones que recibió en contra del sacerdote presunto pederasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button