CIPO-RFM exigen libertad de su dirigente Pablo López Alavés

CIPOOaxaca, Oax.- Con jornada de movilizaciones del 3 al 10 de mayo, integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón ” CIPO-RFM, exigen la libertad inmediata de su dirigente Pablo López Alavés y el cumplimiento del pliego de demandas que tienen aplazado desde el 2015.
Los manifestantes encabezados por Eleuterio Ramos López, se postraron este día en un bloqueo a los accesos principales de Ciudad Administrativa para exigir el diálogo con el gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo y el representante de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO).
“Ya estamos cansados de diálogos con funcionarios de mandos medios que no pueden resolver la situación que enfrentamos”, advirtió.
Luego de que hasta el momento no tengan algún acercamiento con las autoridades a las que solicitan, los integrantes de esta organización amenazaron con incrementar sus protestas en la capital e incluso llegar a la huelga de hambre.
La principal demanda que exigen, dijo que es la libertad de su compañero López Alavés detenido el pasado 15 de agosto de 2010 por defender sus recurso naturales que habían sido saqueados por depredadores de madera, sin embargo, de manera arbitraria sujetos encapuchados lo subieron a una camioneta y lo desparecieron.
“Fue hasta un día después cuando las autoridades informaron que se encontraba detenido y en el centro penitenciario de la Villa de Etla”, dijo al denunciar un proceso irregular con pruebas falsas que solo buscan mantener prisionero a su compañero.
Algunas otras de sus demandas se refieren a obras de electrificación, pavimentación, ampliación de calles, agua potable, viviendas y entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button