Cinco trabajadores del IMSS integran en Oaxaca el Frente Nacional por la Salud

imss

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Ante el nulo poder  convocatoria, integrantes de la Coordinadora de Bases del IMSS y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), cancelaron una marcha que partiría de la Fuente de las Ocho Regiones a la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para denunciar un supuesto hostigamiento laboral.

El grupo de cinco trabajadores del IMSS que integran en Oaxaca el Frente Nacional por Salud y Seguridad Social, que encabeza Oscar Martínez García, finalmente solo realizaron un mitin frente a las oficinas delegacionales de la Institución.

Los inconformes, enfrentan un proceso administrativo-laboral por parte de la delegación estatal del IMSS y otro procedimiento sindical por la Comisión de Honor y Justicia, para ser expulsados de la Sección 28 del SNTSS.

Todos ellos están acusados de hechos violentos en perjuicio de los bienes del gremio, y de atentar contra  la unidad y la estabilidad de la base trabajadora de la Sección 28 del SNTSS.

Apoyados por un grupo de activistas del FALP, los inconformes exigieron al IMSS sacar las manos de los asuntos sindicales, luego de que las autoridades del Seguro Social iniciaron los procedimientos administrativos para cesarlos de sus funciones, por diversos actos cometidos contra la institución.

Ante la falta de convocatoria para realizar la marcha convocada para éste martes a las 9.00 de la mañana, los manifestantes amagaron con pedir el apoyo de otras organizaciones sociales, sin especificar cuáles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button