Iniciará el IEEPO una estrategia de sanidad mental para infantes
Al reinicio de clases de éste 2016, el Director del IEEPO informó que el 100 por ciento de las más de 13 mil escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias, reanudaron puntualmente ésta mañana sus actividades docentes
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Jueves 07 de Enero de 2016
Oaxaca, Oax.-
El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, dio a conocer un saldo blanco en el retorno a clases de los más de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico en todo el estado.
En la ceremonia del reinicio de clases de éste 2016, el funcionario dijo que el 100 por ciento de las más de 13 mil escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias, reanudaron puntualmente ésta mañana sus actividades docentes.
De igual manera, señaló, según los reportes de las ocho regiones del estado, los más de 82 mil trabajadores de la educación reiniciaron sus labores docentes y administrativas en las ocho regiones de la entidad.
Así mismo, anunció que el próximo 20 de enero, a seis meses de la reforma del IEEPO, dará a conocer toda una estrategia de sanidad mental, con el acercamiento de los conocimientos de la lectura a los niños y a las escuelas, en la que se incluye un programa de activación física a los trabajadores, enfatizó Robles Cruz.
Así también, refrendó su agradecimiento al gobierno federal por su apoyo al destinar más de 2 mil millones de pesos en el programa “Escuelas al 100”, que por cuatro años y seis meses serán aplicados en toda la entidad oaxaqueña.
Este programa, explicó, será para fortalecer las condiciones físicas en las que se encuentran las escuelas, para que los niños estudien en condiciones físicas óptimas, para lograr un mejor desempeño laboral y educativo para los profesores y alumnos, respectivamente.
Más adelante, el titular del IEEPO afirmó que en el retorno sin incidentes y sin presión alguna a las aulas, quiere decir que “todos vamos por un mismo fin y en un frente común”, con el apoyo de padres de familia, autoridades municipales, estatales y educativas, maestros y alumnos.
