Cierra el Gobierno, reclusorio de Pochutla

 

Juan H. Castellanos.

El gobierno del estado confirmo la mañana de este viernes, el cierre definitivo del reclusorio regional de San Pedro Pochutla.

Clausura que se le une a los efectuados en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero de acuerdo con la normatividad que exige la administración federal y la ley de ejecución penal. Detalla.

Sobre el traslado de los reclusos, la fuente oficial indica a través de José Javier Mendoza Balderas de la dirección de reinserción social, a fue a través de un operativo de seguridad.

Operación que llevo a cerca de 214 internos, al penal de San Francisco Tanivet, de acuerdo con una política social que permitirá mejorar las condiciones de vida y procesos, de tal cantidad de personas.

De la capacidad del reclusorio de Tlacolula el gobierno de Oaxaca menciona que no existe problema , para albergar a 1 mil 500 internos.

En tanto anunció a familiares de los reclusos, que puso a su disposición los teléfonos del centro de reinserción social de Tanivet para que puedan comunicarse con los hoy ubicados en su nuevo lugar.

Con la acción llevada a cabo la madrugada de este viernes 484 personas privadas de su libertad, se subraya han sido reubicadas en Tanivet- 85- octubre -de Matías Romero- 183 – de Juchitán de Zaragoza- septiembre- 2019 – 214 – de Pochutla- 3 de enero 2020.

Cantidad que de acuerdo a estadísticas suman una quinta parte de la población penitenciaria de Oaxaca, estimada en más de 3 mil 800 entre hombres y mujeres.

Del cierre del penal se puntualiza en un comunicado, fue por un dictamen de protección civil y del sector salud, que concluyeron que no cuenta con medidas de seguridad y de salubridad para seguir operando y representa un riesgo para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button