Sección 59 prepara movilizaciones después de su reunión el 16 de febrero

cq5dam.thumbnail.624.351Redacción

Integrantes de la sección 59 valorarán iniciar movilizaciones después de su reunión de pleno estatal a efectuarse el próximo 16 de febrero, luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) hiciera descuentos a profesores de ese gremio, les cancelará plazas e incumpliera con la entrega de uniformes y documentación a sus alumnos.
En conferencia de prensa, Humberto Alcalá Betanzos sostuvo que aun con la transformación que tuvo el Instituto el año pasado las deficiencias y el desdeño en el servicio no se han terminado para los agremiados a su sección quienes no son atendidos por los funcionarios.
En este contexto indicó los profesores también han sufrido de descuentos injustificados por parte del IEEPO, pues aun cuando han demostrado que han laborado días que la otra sección no lo ha hecho, el descuento continua presentándose en su nómina.
“…algunos profesores de la sección 22 suspendieron actividades durante dos días para realizar actividades de protesta, mismas fechas que los docentes de la 59 estuvieron laborando de manera normal, aun así el descuento se aplicó de manera general, sin que hasta el momento haya una explicación por parte de las autoridades”, dijo.
Estos recursos por descuentos ascienden a más de un millón de pesos, mismos que han desaparecido los funcionarios del órgano que dirige Moisés Robles Cruz, denuncio el docente quien pidió se realice la investigación pertinente entorno a este presunto desvió de recursos.
Lamento que manos externas se inmiscuyan en la vida del IEEPO, pues son estos personajes quienes bajo el pretexto de la implementación de la Reforma Educativa están permitiendo y dirigiendo la desaparición de los sindicatos.
Además de que fomentan el robo de los recursos correspondiente a los trabajadores docentes. Indico que entre otros atropellos cometidos por el instituto en su contra se encuentran los que atentan contra los derechos de los niños inscritos en sus instituciones educativas.
En torno a ello, dijo, existen más de 20 mil niños de diferentes regiones de la entidad que a la fecha no han recibido uniformes escolares y útiles; en tanto existe otro sector que no ha sido beneficiado con la entrega de documentación.
Ante estas irregularidades, señaló que estarán realizando una Asamblea Representativa el próximo martes 16 de febrero en donde los trabajadores de la educación puedan discutan sobre las actividades que emprenderán en contra de las actitudes del nuevo IEEPO, sin afectar a terceras personas pero que logren hacer defender sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button