Politizan perredistas toma del hospital de Temascal

Luisa Hernández/Buen día Tuxtepec

Corresponsal.

Tuxtepec; Oax.- La toma del hospital de Temascal se  politizó, luego  el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD Marcos Antonio Gómez Torres junto con un grupo de militantes mantengan semiparalizados los trabajos del nosocomio desde el pasado 12 de octubre.

Y es que al principio, el bloqueo del hospital se debió de acuerdo a los quejosos a la falta de atención, negligencia médica y prepotencia por parte del personal médico que labora en el nosocomio.

Acción que se dio de manera simultánea con el cambio de directora, donde, Martha Aída Ramírez Medina terminó su contrato  laboral y en su defecto llegó Sara Castillo Romero a suplirla.

Sin embargo fuentes al interior de la Jurisdicción Sanitaria N. 3, aseguraron que Ramírez Medina  es simpatizante del PRD y  la organización social  del Comité de Defensa  Ciudadana (CODECI), de ahí que los únicos inconformes que mantiene semiparalizados los trabajos la interior del hospital sea gente afín a este partido político.

Ahora  la toma del hospital ya no recae la falta de atención, negligencia médica y prepotencia por parte del personal médico que labora en el nosocomio, sino en la reinstalación de Martha Aída Ramírez Medina como directoral del hospital o en su defecto alguien que los propios quejosos propongan.

Acción que ya causó diversas opiniones entre los políticos del municipios, donde los propios priistas han dejado entrever que el movimiento contra el personal de este hospital tiene tinte político porque: “qué casualidad que sean puros perredistas los inconformes y no sea la población en general”, así como tampoco es casualidad que “sea el presidente del comité del PRD quien lleve agua y alimentos y no sean otros”.

Cabe señalar que este lunes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria N.3, acudió al municipio de San Miguel Soyaltepec, para sostener  un diálogo con los quejosos y de esta forma los trabajos del hospital se lleven a cien por ciento.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button