‘Checo’ Pérez podría perderse una carrera en la Fórmula 1 por esta RAZÓN
El mexicano ha perdido varios puntos de Superlicencia y peligra su participación en una fecha del campeonato.
MILENIO
Checo Pérez se encuentra en una posición complicada, ya que podría perderse una carrera de 2024 si le siguen restando puntos a su Superlicencia. El piloto tapatío ya tiene 8 ‘llamadas de atención’ y en caso de sumar 4 más antes del 17 de septiembre se vería obligado a ausentarse una fecha, por lo que Red Bull tendría que sustituirlo.
La última sanción que recibió Checo
Pérez recibió una sanción de cinco segundos en el GP de Arabia Saudita por realizar una salida de pits que los comisarios consideraron peligrosa para los rivales. Quien se quejó por la acción de Checo fue Fernando Alonso, de Aston Martin.
El español argumentó que estuvo cerca de chocar con un Red Bull, el cual era el de Checo Pérez, que estaba dejando la zona de pits pero estuvo cerca de impactar con Alonso, quien recién llegaba para que los mecánicos le cambiaran los neumáticos.
Tras analizar la acción, los comisarios decidieron sancionar a Pérez con cinco segundos de penalización y un punto menos en la Superlicencia, a la que ya le han quitado 8.
CHECO PÉREZ CERCA ESTUVO DE COLISIONAR CON EL ASTON MARTIN DE FERNANDO ALONSO #F1xFSMX | Red Bull llamó a sus pilotos a boxes y el mexicano a punto estuvo de chocar con Fernando Alonso; podría haber investigación @chacho_lml, @chapulindiaz & @diegofmejia pic.twitter.com/yhuYUxN0Xg
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 9, 2024
Checo, en riesgo de perderse una carrera
Checo Pérez ha perdido 8 puntos desde septiembre de 2023 hasta marzo de 2024, por lo que en caso de ser multado en otras 4 ocasiones estaría obligado a ausentarse una carrera de la presente temporada en la Máxima Categoría del automovilismo, según el artículo 4.2 de las Regulaciones Deportivas de la F1.
Los pilotos tienen como límite la pérdida de 12 puntos en un año y el mexicano está cerca de llegar a dicha cifra. Por ahora, el piloto de Red Bull deberá tener más cuidado, porque las unidades de sanción que ha sumado caducan hasta el 17 de septiembre de este año.