Charros y Cañeros pegan primero en el inicio de las semifinales de la LMP
Los Charros de Jalisco y los Cañeros de Los Mochis abrieron con triunfo las semifinales en la LMP, con los cuales dieron el primer paso de cara a la gran final del circuito.
EXCELSIOR
Los Charros de Jalisco y los Cañeros de Los Mochis abrieron con triunfo las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con los cuales dieron el primer paso de cara a la gran final del circuito correspondiente a la temporada 2024-2025.
Del lado de los caporales, estos pegaron primero ante Naranjeros de Hermosillo gracias a una gran actuación del inicialista Manny Bañuelos y el bullpen que respaldó su actuación con lo cual vencieron a los actuales campeones del circuito por 2-0.
El duranguense Manny Bañuelos cumplió con una hermética salida en el Estadio Fernando Valenzuela de 5 entradas completas, aceptó 5 hits pero no permitió carrera, ponchó a 2 rivales, bajó a 2.70 su efectividad en la postemporada y se llevó la victoria del juego; desde el bullpen trabajaron Jared Wilson, Mario Meza, Jesús Cruz y Trevor Clifton.
Luego de 5 entradas en las que no se abrió la pizarra, fue la sexta alta cuando los jaliscienses tomaron el control del encuentro. Este domingo se disputará el segundo juego de la serie entre Charros y Naranjeros, duelo que iniciará a las 18:00 horas.
En cuanto al juego entre Cañeros de Los Mochis y los Tomateros de Culiacán, el conjunto verde remando contra corriente lograron adueñarse del primer encuentro de semifinal de la LMP, al vencer por pizarra de 5 carreras a 3 a los Tomateros de Culiacán.
Por Cañeros inició Darel Torres en la lomita y se hizo cargo de 5 entradas en las que aceptó 3 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron el ganador Francisco Haro, Lupe Chávez, Ofreidy Gómez y salvó Juan Gámez.
Este domingo a las 17:00 horas se jugará el segundo juego donde están programados Braulio Torres-Pérez por los verdes y David Reyes por los guindas.