Chantaje y presión del MULTI, con bloqueos carreteros

Juan H. Castellanos.
A 24 horas de realizar una serie de bloqueos carreteros, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente -MULTI- realizaron uno más a la altura de Hacienda Blanca, en franco chantaje al gobierno del estado y los sectores productivos.


Cierres que presentaran sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca a la altura de Laguna Encantada y en Agua Fría Copala, en donde en su accionar, demandaron la intervención de autoridades estatales para atender, según su decir a” 3 personas que resultaron lesionadas”.

Sin embargo el gobierno del estado no ha confirmado el hecho donde habitantes de Tierra Blanca indicaron que “el 17 de enero fueron agredidos por un grupo paramilitar, quienes sitiaron la comunidad e hicieron disparos de arma de fuego entre las comunidades de Tierra Blanca y Yosoyuxi”.

No obstante en su chantaje la “organización social” , informó que los bloqueos realizados el miércoles fueron para pedir que “los servicios médicos dieran atención a los lesionados”
Por su parte un comunicado oficial establece que 5 de enero pasado, la secretaría general de gobierno y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizaron una mesa de diálogo con las familias desplazadas, quienes lograron establecerse en su localidad de origen. bajo la custodia de la policía estatal.

A pesar de ello el MULTI , subraya que solo fue temporal y hoy bloquea la capital con serias afectaciones al los sectores sociales y productivos, en una acción que reflejo chantaje y presión al gobierno estatal.

Representación triqui que también tiene invadidos con puestos ambulantes calles y espacios públicos en la capital, con total impunidad- zócalo y andador turístico – entre otros sitios más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button