Chantaje y presión, de Sol Rojo
Juan H. Castellanos
En claro chantaje y presión disfrazados “ en una serie de demandas”, la organización denominada “Sol Rojo” desestabilizo a Oaxaca con una serie de marchas y protestas, tanto en la capital del estado y en el Istmo de Tehuantepec.
Manifestaciones que partieran en medio del vandalismo , la agresión y la afectación a terceros desde la fuente de las 8 regiones en la ciudad de Oaxaca , y del arco de seguridad en la franja que divide Salina Cruz con Tehuantepec, hacia la refinería Ingeniero “Antonio Dovali Jaime”
“Organización social” ,que tiene invadida la parte oriente del zócalo, en claro chantaje señalo “que tienen un pliego de demandas pendientes que no han sido atendidas por el gobierno estatal”, por lo que demando una “ mesa directa de negociación y dialogo con la administración, en la solución de las mismas, entre otros puntos más”.
Entre sus exigencias de esta representación parasitaria, se ubica “la atención a telebachilleratos en comunidades que dice tener presencia, a problemas del sindicato independiente de trabajadores de salud, y desplazados de San Juan Copala”.
Ultimo concepto que le ha permitido ubicar y comercializar entre 20 a 30 puestos ambulantes bajo la medida cautelar 2492 /DHPO, en medio de la presión, chantaje, inmundicia y promiscuidad, en el primer cuadro de la capital del estado.
Mientras en el interior ,” el cumplimiento a los acuerdos comprometidos por el gobierno estatal, en diferentes rubros sociales”.