CFE ha restablecido el 75% del servicio eléctrico a afectados en Guerrero

Guillermo Nevárez Elizondo, director de CFE Distribución estimó que para mañana se pueda lograr un 10 por ciento extra en el restablecimiento del servicio gracias al apoyo de la Semar.

EXCELSIOR

Guillermo Nevárez Elizondo, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución, informó esta mañana vía telefónica con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los avances en el restablecimiento del suministro eléctrico en Acapulco, Guerrero.

El funcionario detalló que al momento se tiene el 75 por ciento del restablecimiento en el área de Acapulco y estimó que para mañana se pueda lograr un 10 por ciento extra, pues recibirán apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

 

Estamos a 75 por ciento del restablecimiento en el área de Acapulco, arriba de 50 en la ciudad, hoy vamos a recibir el apoyo de Marina para levantar dos postes en una área en Puerto Marqués en donde el derecho de vía fue invadido”, externó Nevárez Elizondo.

 

El funcionario de la comisión explicó que cerca de 2 mil 900 trabajadores laboran en la zona conocida como Playas la Mira y Mozimba, donde estiman al medio día de hoy se lleven unos postes y con ello restablecer en un 85 por ciento el suministro en dicha área.

Sobre los 10 mil postes que se derrumbaron tras el paso del fenómeno meteorológico, Guillermo Nevárez especificó que se han logrado poner en funciones siete mil y que esperan que en las próximas dos semanas todos estén en operación.

Por último, el director de Distribución expuso que técnicos de la institución trabajan en el mantenimiento de una bomba de agua ubicada en el río Papagayo, con la cual se buscará abastecer de agua potable a las colonias de Acapulco.

Hospitales, gasolineras, estaciones de gas son prioridad

En el marco de la intervención de Guillermo Nevárez Elizondo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al funcionario de la CFE a que se le de prioridad en el restablecimiento del servicio a hospitales, gasolineras y estaciones de distribución de gas.

Tras esta declaración, el mandatario dio a conocer una imagen de cómo está siendo ya alumbrado el puerto poco a poco, y de paso reconoció el arduo trabajo de los trabajadores y directivos de la CFE en las zonas afectadas de Guerrero.

Me mandaron una foto de cómo está Acapulco alumbrado, ya está avanzando, estamos avanzando en esto. Abrazo a los trabajadores de la CFE, están haciendo algo verdaderamente extraordinario, es una hazaña”, refirió el tabasqueño.

Por último, López Obrador indicó que el siguiente paso es trazar un plan para la reconstrucción y buscar la manera de apoyar a las personas afectadas por el huracán.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button