Certifica IEEA a primeros egresados del Programa de Bachillerato en Línea
Egresan en la primera generación 28 alumnos
El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), encabezado por José Manuel Bermúdez, entregó documentos que avalan los estudios de los 28 primeros egresados del Programa de Bachillerato en Línea, programa que la institución ofrece en coordinación con el Colegio de Bachilleres de México.
El evento se realizó en el marco de la celebración del Segundo Aniversario del Centro de Educación Integral para Jóvenes y Adultos (CEIJA), plantel ubicado al norte de la ciudad capital donde los estudiantes toman asesorías dos horas, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, con el fin de fortalecer la seguridad de aprobar las asignaturas.
El Programa de Bachillerato en Línea es una alternativa que el Gobierno del Estado a través del IEEA ofrece a la población para cursar los estudios de educación media superior y con ello incrementar la continuidad educativa.
Consta de 46 a 49 asignaturas de las cuales 33 forman parte del tronco común y 6 optativas que deben cursarse. Hay 10 asignaturas dirigidas a la formación para el trabajo en las áreas de informática, recursos humanos y contabilidad.
Los requisitos de inscripción son: acta de nacimiento (original y copia), certificado de secundaria, CURP y certificado parcial para revalidar materias. La inscripción es gratis,
Egresadas del sistema reconocen importantes beneficios
Noemí Pérez Hernández, una de las egresadas, tiene 49 años y narró que al iniciar estaba un poco indecisa pues hacía muchos años que había dejado de estudiar.
“Al comienzo se me hizo un poco difícil, pero me enseñaron a manejar la computadora, dediqué una hora diaria al estudio y aquí están los resultados”, recordó.
Además de ser ama de casa, Noemí se dedica a la venta de zapatos y también ahí encontró la necesidad de seguirse superando.
Entre los alumnos del programa, se encuentra la oaxaqueña e integrante de la selección mexicana sub-17 de futbol, Guadalupe Meza Allier.
Para la joven de 17 años es un orgullo formar parte del CEIJA. “Me siento muy bien con este sistema, yo estudio aparte y aquí vengo a presentar mis exámenes; algunas veces tengo dudas y aquí me las aclaran, pues este sistema nos ayuda a ser responsables de nosotros mismos”, apuntó.