¿Te cuesta respitar? Secuelas del COVID puede causar baja oxigenación, similar a tener el virus

La Cruz Roja comentó que han atendido a pacientes con neumonías que van cursando el proceso de secuelas, sin estar activo el virus.

COMUNICADO

Las secuelas por covid-19 son muy similares a los síntomas de cuando una persona se encuentra en fase de contagio, y son de los servicios más habituales que se solicitan, de acuerdo a Rubén Ruvalcava coordinador de Socorros de la Cruz Roja mexicana en la delegación Durango.

El entrevistado comentó que las secuelas que se dan principalmente en personas de la tercera edad, pero también en adultos jóvenes. Por lo que consideró que se debe de tener cautela médica para no afectar su salud.

“Creo que en esta parte, la mayor cantidad de los servicios que atendemos han sido por el problema respiratorio, ahí en la clasificación que se hace, ahí podemos determinar si es un paciente que es sospechoso o activo en el virus. O ya quedó fuera de ese proceso, que ya tiene días que dio negativo en su prueba y que sigue siendo un procedimiento que se debe de realizar.

¿Cuál es la característica de estos pacientes? Que en el momento que son activos no tienen el síntoma. Tienen la sintomatología, pero ningún padecimiento que lo presente. A los días, se empieza a manifestar de manera muy particular como puede ser como si tuviera el virus”.

Ruvalcava explicó que en el caso de oxigenación en la sangre se alcanza a llegar a niveles bajos, como cuando se padece la enfermedad.

“Como si tuviera todavía el virus. Sí hemos ido a atender a algunos pacientes con dificultad respiratoria, neumonías, malestar general. Pero es porque van cursando un proceso de secuelas”.

Ejercicios de respiratorios post covid

Destacó que en esos momentos, es necesaria atención médica dado que se puede llegar a niveles bajos de saturación y puede presentar un peligro en la salud.

Actualmente muchos doctores recomiendan realizar ejercicios respiratorios tras la infección por covid-19, para recuperar la fuerza y resistencia de los pulmones.

“Lo más recomendable es que sean valorados por sus servicios médicos, porque en algunos de los casos se confían que ya no tienen el virus, pero siguen presentado la sintomatología. El problema se torna serio cuando el paciente empieza a saturar menos cantidad de oxígeno”.

Sgg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button