Retiran vallas comerciantes de la Central de Abasto y comienza la vendimia

Quetzalli Méndez

Comerciantes de la Central de Abasto, retiraron las vallas que resguardaban el centro comercial para reanudar sus actividades tras tres días de sanitización y cierre total para frenar el incremento de contagios de Covid-19.

Pese a que un grupo de empleados trabajaba para desinfectar algunas áreas, desesperados y sin respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y otras medidas de sanidad, un grupo de locatarios arribó a la zona ubicada a unas cuadras de la capital oaxaqueña.

Aunque los policías que cuidaban el área se opusieron por un momento a la acción de los comerciantes decidieron dar paso para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

El gobernador Alejandro Murta Hinojosa pidió el pasado viernes aislamiento voluntario para frenar la propagación del virus que ha dejado en la entidad dos mil 323 infectados y 239 muertos.

Con las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez se acordó el cierre parcial de mercados entre ellos la Central de Abasto, considerado una zona de alto riesgo.

Durante tres días las autoridades realizaron la desinfección de esta zona en donde confluyen más de 50 mil personas entre comerciantes y vendedores con una derrama económica estimada de 25 millones de pesos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button