¡Cero instagrameable! Pasteles de Navidad llegan deformados y se hace escándalo en todo Japón

La cadena de grandes almacenes Takashimaya recibió quejas por entregar pasteles que terminaron destruidos en cuanto fueron entregados a los clientes.

EXCELSIOR

¡Ya no es instagrameable, dejó de ser 【 aesthetics】! Las redes sociales en Japón fueron testigo de un drama navideño, cuando cientos de personas expresaron su decepción al recibir sus pasteles de Navidad deformados, un incidente que se convirtió en la noticia más leída del día en plena Navidad.

 

La cadena de grandes almacenes Takashimaya, donde 2 mil 900 clientes realizaron pedidos en línea para los tradicionales pasteles de nata y fresas consumidos en Japón durante las festividades navideñas, se encontró con una situación problemática. Hasta la tarde de este lunes, habían recibido 530 informes de tartas que llegaron desmoronadas, y se espera que esa cifra aumente en las próximas horas.

Este incidente se convirtió rápidamente en la noticia principal en la cadena pública NHK y otros medios nacionales, generando tendencias en las redes sociales japonesas con diversas etiquetas, incluidas declaraciones del chef responsable del postre, quien expresó estar “muy decepcionado” con la situación.

 

Takeyoshi Watanabe, el chef y propietario del restaurante francés Les Sens, que dedicó un año al perfeccionamiento de la tarta, compartió su descontento con la cadena de televisión Nihon TV. Explicó que normalmente, la empresa que prepara las tartas las entrega congeladas a la empresa de reparto, que las almacena en un congelador antes de entregarlas al comprador.

El pastel, vendido por 5 mil 400 yenes (unos 38 dólares / 645 pesos mexicanos), consta de una generosa capa de crema con volantes ondulantes en los lados y ha sido elaborado de la misma manera durante los últimos cinco años sin mayores problemas.

Los prestigiosos grandes almacenes, a través de los cuales se realizaron las reservas, controlaron cuidadosamente el número de pedidos para no exceder la capacidad de producción de los reposteros. Sin embargo, cientos de clientes recibieron sus pasteles desmoronados o deformados, expresando su decepción en las redes sociales y compartiendo fotografías de los resultados culinarios, que se volvieron virales en pocas horas.

 

Watanabe, visiblemente afectado, comentó: “En este momento navideño, para el cual hicimos un gran esfuerzo para que la gente disfrutara de la mejor tarta, siento tristeza por lo sucedido”.

Takashimaya emitió disculpas en un comunicado, reconociendo los inconvenientes y comprometiéndose a contactar a cada cliente individualmente para conocer el estado de sus pasteles al recibirlos y gestionar posibles devoluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button