CDMX, única que dará pensión de 60 a 64 años a hombres
La jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, puso en marcha el programa Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años.
EXCELSIOR
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, puso en marcha el programa Pensión Hombres Bienestar de 60 a 64 años, que beneficiará a 77 mil personas, mediante el cual cada bimestre recibirán 3 mil pesos.
Este año van a recibir el programa social 77 mil personas y el próximo año estaremos avanzando con otra cantidad similar, queremos entonces que en poco tiempo la Ciudad de México tenga el programa social más importante que ayude a partir de los 60 años” dijo Brugada durante la presentación del programa, en el zócalo capitalino.
Detalló que a nivel nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsó el programa de apoyos para las mujeres de 60 a 64 años, y por lo tanto en la capital se decidió apoyar a los hombres en ese mismo rango de edad.
El apoyo que dá la federación a las mujeres de 60 a 64 años, es un acto para todas las mujeres de México y dijimos ‘que nadie se quede atrás, mientras la federación apoya a las mujeres que tienen ésta edad, la ciudad apoya los hombres que tienen ésta edad…tendremos pensión universal a mujeres y hombres aquí en la Ciudad de México, y éste apoyo y programa es por persona, no por familia” dijo la jefa de gobierno.
CDMX, única en pensión de hombres de 60 a 64 años
Por su parte, la secretaria de bienestar e igualdad social, Araceli Damián, detalló que la Ciudad de México, es la única entidad que dará la pensión de 60 a 64 para años a hombres “y en el programa los va a invitar, a que se cuiden de la salud, de la presión, del cáncer de próstata, de una serie de cuestiones, que son muy importantes que se cuiden”.
Damián le manifestó a los hombres que asistieron al Zócalo:
También queremos pedirles su ayuda: queremos que nos ayuden a cambiar la sociedad, queremos que nos ayuden a la revolución de los cuidados, queremos que participen en el cuidado de sus familias, en el cuidado de ustedes mismos y de la sociedad, son un pilar, han trabajado toda su vida, pero es tiempo también de ayudar y de cuidarnos a todos”.