Catean deshuesaderos y talleres mecánicos

marcotulioIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Jueves 30 de  mayo de 2013

Oaxaca, Oax.- El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, confirmó éste jueves de un operativo que realizan corporaciones policiacas federales, estatales y municipales en el sector poniente dela ciudad en donde catean “deshuesaderos de carros”,  talleres mecánicos y de hojalatería, para detectar vehículos con reportes de robo.

El funcionario especificó que en el operativo intervienen elementos de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, la Agencia Estatal de Investigaciones  y Policías Municipales.

Agregó que ésta movilización policiaca inició desde las 8.00 de la mañana en inmediaciones de Santa María Atzompa, la agencia municipal de Montoya y San Jacinto Amilpas, en el sector poniente de la capital del estado.

 

Agregó que el operativo se extenderá a las demás colonias y sectores de la ciudad de Oaxaca, para detectar en los “deshuesaderos”, talleres mecánicos y de hojalatería,  vehículos con reportes de robo.  

La ADOSAPACO no se aparece en Audiencia Pública

Jesús Cabrera

El titular de la  Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Sergio Pablo Ríos Aquino no se aparecieron durante la Vigésima Novena Audiencia Pública desarrollado en el Palacio de Gobierno.

Y es que a pesar de que todas las dependencias de gobierno y federales estuvieron en sus áreas correspondientes para atender a la ciudadanía, el único faltante fue la ADOSAPACO informaron integrantes del Área de Giras del Gobierno del Estado.

De acuerdo a personal de comunicación social indicó que la institución a cargo de Sergio Pablo Ríos Aquino ha estado presente en las audiencias públicas que ha realizado el gobernador del estado en esta capital y regiones del estado, pero desconocieron las causas de su falta este jueves.

Se mencionó que una de las causas probables de su ausencia es para dar una respuesta del caso de la anciana fallecida en días pasados luego de caer en una alcantarilla abierta.

Rutilia Teresa Reyes, de 84 años de edad perdió la vida al caer en una alcantarilla sin tapa, ubicada en la intersección de la calle 20 de Noviembre y Periférico, en la ciudad de Oaxaca de Juárez el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hecho ocurrió entre las 20:00 y 21:00 horas  cuando la señora Teresa Reyes cayó en una alcantarilla de un metro cuadrado y cinco metros de profundidad.

Luego del deceso, el gobierno del estado solo se limitó a emitir un comunicado donde lamentó el fallecimiento de la persona, sin dar a conocer al o los responsables del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button