Captan momento en el que un rayo impacta a tres niños en una playa de Puerto Rico
El clip fue captado en la playa Montones, Isabela, Puerto Rico, en donde se observa a tres niños que disfrutaban de un día caluroso cuando de pronto un potente relámpago cae directamente sobre ellos dejándolos tumbados en la arena.
EXCELSIOR
Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales fascinantes que ocurren cuando hay una acumulación de cargas eléctricas en la atmósfera. Durante una tormenta eléctrica, estas cargas se liberan en forma de rayos, truenos y relámpagos.
Y aunque resulta un espectáculo impresionante de la naturaleza, es importante que, durante estos eventos se tomen las precauciones adecuadas, ya que los rayos son descargas eléctricas que pueden ser extremadamente poderosas y peligrosas.
Fue eso precisamente lo que quedó registrado en un video que rápidamente se hizo viral en las redes sociales y que muestras las fatales consecuencias de la descarga eléctrica que provoca aun rayo.
El clip en cuestión, habría sido captado en la playa Montones, Isabela, Puerto Rico, y en donde se observa a tres niños que disfrutaban de un día caluroso cuando de pronto un potente relámpago cae directamente sobre ellos dejándolos tumbados en la arena.
Puerto Rico: Tres menores de edad que disfrutaban de un día de playa fueron alcanzados por un rayo.
Más detalles en el primer comentario 👇🧵 pic.twitter.com/H84j4zGe1e
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) May 28, 2024
Las imágenes del impacto con dramáticas, pues se observa a los menores quedar inmóviles en cuestión de segundos y desvanecidos por completo. En otro video, se observa cómo varias personas ayudando a los adolescentes y brindándoles primeros auxilios a los menores.
Después del susto en la playa, los menores fueron llevados al hospital Buen Samaritano en Aguadilla para que los revisaran bien, en donde las autoridades revelaron que los pequeños tienen 7, 10 y 12 años y ya se recuperan del impacto.
Los rayos pueden tener efectos devastadores, causando incendios forestales, dañando estructuras y equipos, e incluso provocando lesiones o muertes a personas y animales.
Por eso es importante tomar precauciones durante una tormenta eléctrica, como permanecer en un lugar seguro y evitar estar cerca de objetos metálicos, cuerpos de agua o áreas abiertas.