Café oaxaqueño en el primer lugar a nivel internacional por su calidad

MELINA TAÍZ
En el “Singapore International Coffee Convention & Speciallity Coffee Auction 2021”, el café oaxaqueño superó las expectativas, colocándose en primer lugar en este certamen en donde compitió con otros 59 países.
Café La Brújula, recibió el puntaje más alto como café de alta especialidad en dicho concurso, posicionando también a México a nivel internacional.
Con un lote de 30 kilogramos de café, proveniente de Pluma Hidalgo, Oaxaca ganó este certamen en donde presentó una cosecha de este año, cultivado a una altura de mil 450 metros sobre el nivel del mar.
Con una puntuación de 87.00, superó a países como Brasil, Colombia, China, India, Vietnam, Indonesia, Perú, Ecuador, Panamá, entre otros países.

