Camiones chocan de frente; conductor salta tras explosión y salva la vida
El choque ocurrió cuando un camión cargado con asfalto, invadió el carril contrario y colisionó con un camión-tanque que transportaba nafta
![](https://i0.wp.com/realidadoaxaca.com/wp-content/uploads/2025/02/CHOQUE.webp?resize=780%2C470&ssl=1)
EXCELSIOR
Un impactante accidente en la PR-092, en el estado de Paraná, en Brasil, paralizó la vialidad tras la colisión frontal de dos camiones de carga, uno de los cuales transportaba materiales inflamables. El siniestro generó una gran explosión seguida de un incendio, obligando al conductor de uno de los vehículos a lanzarse desde su unidad en llamas para salvar su vida.
El choque ocurrió cuando un camión cargado con asfalto, invadió el carril contrario y colisionó con un camión-tanque que transportaba nafta, un derivado del petróleo altamente inflamable. El impacto desató un incendio de grandes proporciones, provocando una nube de humo visible a varios kilómetros de distancia.
Acidente com caminhões provoca incêndio e interdita rodovia
Um grave acidente envolvendo dois caminhões carregados com produtos inflamáveis causou um incêndio e interditou um trecho da PR-092, em Arapoti, nesta quarta-feira (12/2/2025). pic.twitter.com/kS6FxXJxbj
— Aconteceu no Vale (@noticiadosvales) February 12, 2025
En una escena captada por cámaras de seguridad, se observa el momento en que el conductor del camión-tanque, de 31 años, logra salir del vehículo en llamas y, sin otra alternativa, se arroja para evitar ser alcanzado por el fuego. Aunque sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo, pudo ser atendido rápidamente y trasladado en helicóptero a un hospital en Ponta Grossa, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), estable pero en observación.
El conductor del camión-tanque, de 62 años, resultó con heridas leves y fue atendido en el lugar antes de ser dado de alta. Mientras tanto, las autoridades cerraron la PR-092 por más de cinco horas para controlar el incendio y retirar los vehículos siniestrados. Aunque el tránsito fue parcialmente restablecido, el carril en dirección a Santo Antônio da Platina continúa con restricciones.
La concesionaria EPR Litoral Pioneiro, responsable del mantenimiento de la vía, informó que el camión con asfalto pertenecía a una empresa subcontratada para obras en la carretera. La Policía Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar por qué invadió el carril contrario.
Este incidente reaviva la preocupación sobre la seguridad en las carreteras y el cumplimiento de las normas de transporte de materiales peligrosos. Las autoridades han reiterado la necesidad de extremar precauciones para prevenir tragedias similares en el futuro.