Burócratas de OAXACA podrían recuperar bases: Revisan cada caso de plazas irregulares suprimidas

El gobierno de Oaxaca y el STPEIDCEO continúan con las mesas de negociación para llegar a acuerdos.

EL HERALDO DE MÉXICO

El tema de las plazas irregulares suprimidas aún no se resuelve, ya que el gobierno de Oaxaca y el sindicato de burócratas revisan caso por caso para determinar quiénes de las mil 344 personas que fueron afectadas por el decreto podrían recuperar sus bases.

Este sábado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el gobierno del estado y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) continúan con 6 mesas de negociación.

Burócratas de OAXACA podrían recuperar bases tras revisión de caso por caso. FOTO: Especial.

¿Quiénes podrían recuperar sus plazas en el gobierno de Oaxaca?

El líder sindical Pedro Castillejos Villalobos dio a conocer que los trabajadores que podrían recuperar su plaza serían quienes cumplan con criterios muy claros dando prioridad a quienes pertenezcan a un grupo vulnerable, personas con discapacidad o con alguna enfermedad. Además, se tomará en cuenta los años de servicio y quienes tienen más años aportando al Fondo de Pensiones.

También, deben de haber cumplido seis meses laborando de manera formal y acudir de manera presencial a la revisión en los horarios establecidos durante este fin de semana portando los documentos necesarios.

Para quienes no acudan de manera física a dejar los documentos no podrán recuperar su plaza en el Gobierno de Oaxaca, aunque cumplan con los criterios.

El pasado 12 de diciembre el Congreso de Oaxaca aprobó el decreto para suprimir mil 344 plazas laborales administrativas, otorgadas dentro de los ejercicios fiscales 2016 hasta el 2022 debido a que tenían irregularidades e incluso estaba implicadas en delitos.

Burócratas presentarán amparos por eliminación de plazas en Oaxaca

Además, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO convocó a los trabajadores para presentarse este fin de semana para formar los amparos correspondientes con los que buscan frenar la supresión de plazas.

Ante esta situación, los ex trabajadores se mantiene en la espera de la determinación y cerraron el tránsito vehicular en la Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro Cultural de Convenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button