Sentencian a militar por abuso sexual

El imparcial
En mayo de 2010 se comete la agresión en San Martín Mexicápam.

El militar, Armando Hernández López, fue sentenciado por el Juez Tercero de lo Penal a 5 años en prisión por su probable el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 5 años de edad.

De igual manera, lo condenó al pago de 10 mil 894 pesos por multa.

En el expediente penal 03/2016, se hallan las denuncias tanto de la menor agraviada como de la mamá, quien refirió que el 19 de mayo de 2010, al interior de su vivienda ubicada en la colonia Pintores, de San Martín Mexicápam, se realizaban los rezos de su esposo fallecido por ser el cabo de año.

Eran alrededor de las 23:00 horas, cuando la señora le dijo a la agraviada que se metiera a dormir; sin embargo, la niña se negó, pues argumentó que no tenía sueño.

En ese lapso, la menor salió de la casa y subió al automóvil de su tío Mingo.

Minutos después, ella bajó y fue en ese instante cuando fue interceptada por Armando.

“Me agarró un borracho de playera blanca, me abrazó y me cargó; luego me llevó al parque y me sentó en la tierra, yo grité, pero el borracho me tapó la boca, él olía a cerveza, me jaló el pantalón hasta la rodilla y me comenzó a tocar la vagina”, relató la niña.

Obra en la denuncia, en la cual la madre de la menor había escuchado los gritos y al ver que el hombre de playera blanca atacaba a su hija en la cancha deportiva de San Martín, tomó unas piedras y comenzó aventárselas.

Su cuñado y su hermana la auxiliaron, fue cuando el agresor sexual comenzó a correr, pero fue perseguido.

Mientras, la niña corrió a donde estaba su mamá y platicó lo sucedido.

Fue a la altura del arroyo de San Martín, donde fue capturado el agresor sexual, quien dijo llamarse Armando Hernández López, de 27 años de edad, oriundo de Llano de La Canoa, San Juan Tamazola, Nochixtlán, de ocupación militar.

En ese momento, elementos de la Policía Estatal pasaron por el sitio y les fue entregado el indiciado, el cual fue llevado ante un agente del Ministerio Público. Sin embargo, durante el término constitucional, el militar salió libre bajo fianza.

Tras la consignación de la averiguación previa, el Juez Tercero de lo Penal libró la respectiva orden de comparecencia, es por ello que el 23 de mayo de 2012, Armando se presentó a declarar, con relación al caso.

El 29 de mayo de ese año, el Juez le dictó auto de formal prisión, por ello el soldado enfrentó un proceso penal.

Luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el Juez lo condenó a 5 años en prisión.

57ab368aa20541a209ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button