Piden al Gobierno y Partidos sacar las manos del STPEIDCEO

stepideceoSurge un nuevo Frente que convoca a exigir asamblea general para rendición de cuentas del Comité Ejecutivo del STPEIDCEO que encabeza Felipe Noel Cruz Pinacho

AGENCIA JM

Miércoles 29 de abril de 2015

Oaxaca, Oax.-

En medio del panorama de inestabilidad por el conflicto intrasindical del STPEIDCEO, Zenón Raymundo Hernández, Carmela Juárez Martínez y Lucia Otilia Vázquez Juárez convocan a la base trabajadora a construir un frente plural e incluyente que coordine los trabajos para la convocatoria a la asamblea general y obligar a los dirigentes que rindan cuentas sobre el aumento lesivo a las percepciones salariales.

Los también dirigentes de la Asociación Civil Instituto de Capacitación y Formación Integral del STPEIDCEO manifiestan su posición respecto a la negociación salarial que realizó el Comité Ejecutivo y la exigencia de la base trabajadora de convocar a la Asamblea General, para que el Comité Ejecutivo encabezado por  Felipe Noel Cruz Pinacho, rinda cuentas a la base trabajadora sobre la aceptación de este incremento que es lesivo para los trabajadores y sin el aval de la misma.

También exigen a los partidos políticos saquen las manos del Sindicato, respetando la autonomía del gremio; misma exigencia al Gobierno del Estado para que saque las manos y deje de ejercer acciones represivas en contra de los trabajadores que demandan la Asamblea General, porque protege al actual Comité Ejecutivo al que corrompió para que aceptara el incremento inaceptable y atentatorio a la economía de los trabajadores.

Cuestionan que el actual Secretario General ha manifestado públicamente que quien no esté a gusto en este gremio se puede ir, lo hace con una actitud patrimonialista del Sindicato, sintiéndose el dueño del mismo, ignorando que es un representante de los trabajadores y que el Sindicato no es de su propiedad.

En tal situación la base trabajadora ha rebasado a los delegados y al Comité Ejecutivo. A la fecha ya más del 25% de la base trabajadora está solicitando la asamblea general para que rinda cuentas sobre su proceder y sus declaraciones que reflejan que está más preocupado por la economía del patrón y no por la situación económica de los trabajadores que representa.

Y le recuerdan al actual Comité Ejecutivo que está obligado estatutariamente a convocar a la asamblea general y someterse a la voluntad soberana de la misma.

Advierten que en caso de no hacerlo, será la base trabajadora que cumpliendo con los requisitos estatutarios convoque, lo que significa que en ese momento dejan de representar a los trabajadores y la asamblea puede tomar las decisiones que consideren a este respecto.

Un asunto que agrava aún más la situación del actual Comité Ejecutivo es el hecho que no ha rendido cuentas sobre el estado financiero en que recibió del anterior Comité y el estado actual de las arcas del Sindicato, violentando con esto la Ley de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button