Oaxaca no puede estar al margen de la Reforma Educativa: Cué
El Mandatario precisó que para que Oaxaca cuente con una infraestructura educativa óptima, se requieren entre los 2000 y 2500 millones de pesos, porque hay escuelas que requieren de muchos recursos
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Sábado 18 de julio de 2015
Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo ratificó su decisión de que Oaxaca no puede quedarse al margen de la aplicación de la Ley Educativa, privilegiando siempre el interés de las niñas y los niños.
Entrevistado al término del acto luctuoso del 143 aniversario de Don Benito Juárez García, el mandatario estatal afirmó que desde el primer día de su administración ha venido trabajando por las niñas y los niños, así como por los maestros y las maestras de Oaxaca.
El Mandatario precisó que para que Oaxaca cuente con una infraestructura educativa óptima, se requieren entre los 2000 y 2500 millones de pesos, porque hay escuelas que requieren de muchos recursos.
Afirmó que actualmente más de 250 mil niños y niñas reciben alimentación gratuita, lo que antes no se hacía en Oaxaca, por lo que ahora van mejor alimentados a recibir sus clases.
Así también explicó que en su administración gubernamental, se mantiene un programa muy amplio de mantenimiento de las escuelas, además de que se continúa en la construcción de aulas, y las niñas y niños tienen útiles y paquetes escolares gratuitos, que antes no recibían.
Abundó que con los maestros y maestras, su gobierno ha sido muy cuidadoso de atender todas sus preocupaciones que han planteado, manteniendo una relación de mucha comunicación y de respeto, reiteró que su gobierno ha sido muy cuidadosos, de atender todas las preocupaciones que la dirigencia magisterial ha planteado.
Reiteró que la Reforma Educativa los ha obligado a ser mucho más activos en el tema educativo, abanderando todas las preocupaciones que han manifestado, los retos, las características y las necesidades, con la anterior y con la actual dirigencia de la Sección 22 de la CNTE.