Bomberos rescatan a gatito asustado que subió a un poste y ya no pudo bajar en San Pedro
El incidente tuvo lugar sobre la avenida Pedro G. Garza, a un lado de la Preparatoria Agua Nueva.
MILENIO
Durante la noche del sábado 11 de enero, un gato fue reportado sobre un poste de energía eléctrica sin poder moverse ni bajar.
Señalaban que el ‘michi’ se veía asustado y con el riesgo de sufrir una descarga eléctrica, ya que estaba en la punta del poste.
Fueron pasadas las 21:00 horas de la noche cuando los Bomberos Municipales tomaron el reporte y se trasladaron al lugar, sobre la avenida Pedro G. Garza, a un lado de la Preparatoria Agua Nueva, en San Pedro, Coahuila.
Ya en lugar, los bomberos se percataron de que el gato estaba muy asustado y queriendo bajar, pero el miedo lo había envuelto y seguía maullando como si pidiera auxilio.
Los rescatistas se pusieron en obra y con una escalera uno de los elementos comenzó a escalar para llegar a la cima del poste, con el cuidado correspondiente, ya que había cables de alta tensión.
Ya estando arriba, primeramente trató de tranquilizar al felino, el cual por el miedo no se movía, aparte de que estaba parado sobre la punta del poste, con una circunferencia muy reducida.
Al final, el rescatista pudo agarrar al ‘michi’ mientras sus compañeros sostenían la escalera, además de que estaban atentos por si el felino brincaba.
El rescate tuvo un final feliz y nadie resultó lesionado, ni el rescatista ni el gato que fue liberado para que volviera a su hogar.
Se desconoce cómo subió al poste, lo que sí, que durante un buen rato, pasó frío y miedo arriba del poste de dónde afortunadamente fue rescatado.