No regresaremos a las aulas hasta no ver solución a nuestras demandas

descargaPaloma Duarte

Lejos de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán este lunes una marcha que partirá del Monumento a Juárez sobre la carretera que conduce a San Juan Bautista Tuxtepec, hacía la Plaza de la Danza pasando por la Central de Abastos.

Mientras niños de la sección 59 y de escuelas particulares regresan a las instituciones educativas respetando el calendario escolar, la Sección 22 ha anunciado que no regresará a las aulas hasta no ver solucionadas sus demandas entre las que destacan la liberación de los presos políticos y la abrogación a la Reforma de Ley Educativa.

Durante su asamblea los miembros de la CNTE local acordaron también que reactivarán 37 bloqueos carreteros en la entidad incluyendo los de Hacienda Blanca y Nochixtlán en donde durante los últimos tres días dieron paso libre como acuerdo por las fiestas patronales de la comunidad.

Han indicado que estas actividades son para continuar con la jornada de lucha que emprendieron el pasado mes de mayo, con las que exigen al Gobierno Federal la abrogación de la Reforma Educativa entre otras demandas.

Dentro de las actividades que realizarán se encuentra también la realización de asambleas regionales de todos los niveles, así como rondas de asamblea de información para que los padres de familia estén enterados del porqué de su negativa de regresar a las aulas a dar clases.

En tanto los bloqueos carreteros en los 37 sectores iniciaran de manera oficial el martes 23, puesto que después de la marcha los mentores se reunirán para realizar su Asamblea Nacional Representativa en donde buscarán la activación de bloqueos en otras entidades.

Mientras tanto en escuelas como la “Niños Héroes” ubicada en San Juan Bautista Guelache el pasado 15 de agosto se llevó a cabo el proceso de inscripción siendo la tarifa de 500 pesos para ingreso de los cuales 300 correspondió al inmueble y 200 de inscripción que fueron depositados en la caja de ahorro “Acreimex”.

En esa institución al igual que en la escuela “Ejército Mexicano” ubicada en Dolores se informó que no daría inicio el curso escolar de manera normal y que los padres serán informados mediante mensaje o perifoneo sobre las fechas de regreso a clases, mismas que serán definidas por su asamblea estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button