Realiza IMSS feria de la salud con atención ginecológica en San Simón Zahuatlán.
Personal del IMSS dá capacitación sobre alimentación nutricional y atención médica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en su régimen de Oportunidades, realiza una Feria de la Nutrición y Salud, en la población de San Simón Zahuatlán, una de las comunidades más pobres de la región mixteca, correspondiente a la Zona 01 del Hospital Rural No. 18 de Huajuapan de León.
De acuerdo con el supervisor médico delegacional de Acción Comunitaria, José Guadalupe Ríos, el evento es con con motivo de las diferentes actividades que se están desarrollando en el mes de abril, mes en que se fortalecen acciones por la cruzada nacional contra el hambre.
“Esta región de IMSS-Oportunidades propuso al municipio de san Simón Zahuatlán como sede para realizar un evento y poder fortalecer los diferentes servicios de salud y nutrición a través de una feria, con la participación de las familias más necesitadas y con problemas de nutrición de esa área geográfica de Oaxaca”, dijo.
La feria inició ayer y se contó con un módulo de atención a niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición con la participación del área de pediatría y el servicio de nutrición, señaló.
Además, agregó el supervisor del IMSS, se contó con la participación del área de Ginecología para valorar a las mujeres embarazadas de alto riesgo y con algún grado de desnutrición; hubo módulos de medicina general y de capacitación a madres para la preparación de alimentos con alto valor nutricional.
La inauguración dio inicio a las 10:00 de la mañana y correspondió al presidente municipal de Zahuatlán, Cástulo Alvarado López, dar la bienvenida a los médicos del IMSS, al tiempo que agradeció el apoyo médico para la gente de su pueblo que tanto lo necesita.
Dentro de las actividades de capacitación se dio información sobre alimentación en el menor de un año de edad; alimentación durante el embarazo y en el menor de cinco años y se impartió un taller de Preparación de Alimentos.
Médicos del IMSS dieron seguimiento a niños de cinco años con algún grado de desnutrición, atención a embarazadas de alto riesgo, consultas de Medicina General y Atención Psicológica.