Detiene Policía Estatal a cuatro sujetos por delitos contra la salud.

SSorprendidos en flagrancia cuando intentaban comprar enervantes en un domicilio de Santa Cruz Amilpas.

Luego del registro de denuncias que reportaban la venta de drogas en un domicilio de la colonia Ampliación Santa Cruz, perteneciente a Santa Cruz Amilpas; la Policía Estatal realizó acciones de vigilancia fija, mismas que este lunes dieron como resultado la detención de una persona indiciada en la venta de enervantes y tres más, que fueron sorprendidos cuando intentaban comprar.

Trascendió en el reporte policial, que los policías estatales se encontraban en inmediaciones de Santa Cruz Amilpas cuando observaron que un vehículo color blanco en el que viajaban tres personas, se estacionó frente a un inmueble, descendiendo una persona del sexo masculino que enseguida fue interceptada por una mujer de avanzada edad que dejó a un costado del sitio donde se encontraron, dos botes de los que exhibió el contenido y sacó una bolsa para dársela al sujeto que, tras este hecho, entregó un objeto que pudiera ser el pago.

De este modo, los uniformados intervinieron para verificar el contenido de los botes, dado que existe la denuncia de que en el citado domicilio se realizan actos de compra-venta de sustancias prohibidas.

Con tales antecedentes, a dichas personas les fue realizada una revisión de rutina, de la que derivó su detención. Se trata de Elodia Cruz Carmona de 58 años, a quien le fue asegurado dinero en efectivo y una bolsa pequeña, la cual contiene una sustancia sólida color blanco al parecer cocaína y en su costado derecho, un bote de aproximadamente cincuenta centímetros de alto, sin tapa, el cual contiene una especie de vegetal verde y seco, al parecer marihuana.

El sujeto que recibió la bolsa responde al nombre de José Alfredo Maldonado Cabrerade 24 años, misma bolsa que contenía el mencionado enervante. En tanto que a su lado, se encontraba el segundo bote, con las mismas medidas que el anterior, en cuyo interior también fue encontrada marihuana.

Respecto a los ocupantes del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, modelo 2006, con placas de circulación MNA6941 del Estado de México; Uriel Raciel Canseco Gutiérrez y Mariel López López de 23 y 26 años respectivamente, trascendió que a ninguno le fue decomisado objeto o sustancia prohibida alguna entre sus pertenencias, sin embargo, al inspeccionar la citada unidad de motor, fue localizado un envoltorio pequeño conocido como carrufo, conteniendo marihuana.

Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación adscrito al Centro de Operación Estratégica, para los efectos legales a los que haya lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button