Bloqueo en OAXACA hoy: Pescadores de Chipehua cierran carretera costera de manera “indefinida”

Los pobladores afectados aseguraron que no dejarán pasar vehículos por ningún motivo hasta que se atienda el derrame de hidrocarburos en la playa

EL HERALDO DE MÉXICO

Hoy miércoles 8 de eneropescadores de Chipehua y El Carrizal volvieron a cerrar la carretera costera, aunque en esta ocasión amenazan con quedarse de manera indefinida ante la falta de atención del derrame de hidrocarburos, ¿en qué punto está el bloqueo en Oaxaca?

Desde el pasado 18 de diciembre los pescadores y palaperos han denunciado la contaminación de la playa, pero que no han recibido atención por parte de Pemex para que de solución que los afectó durante el periodo vacacional en su principal actividad económica que es la pesca y el turismo

Los pobladores afectados aseguraron que no dejarán pasar vehículos por ningún motivo hasta que se atienda el derrame de hidrocarburos en la playa. FOTO: Especial.

Debido a esto, en las pasadas vacaciones invernales realizaron varios bloqueos sobre la carretera costera afectando a las personas que viajaban por la Costa de Oaxaca. Sin embargo, este 8 de enero volvieron bajo la amenaza de cerrar el paso hasta que reciban la atención.

¿Dónde está el bloqueo sobre la carretera costera de Oaxaca?

La delegación regional de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec informó que el bloqueo carretero inició a las 09:40 horas sobre el kilómetro 359 de la carretera 200 Costera sub tramo Salina Cruz – Huatulco en el tramo de la agencia municipal de Santa Gertrudis Miramar, a la altura de playa Chipehua.

Sin embargo, los pobladores aseguraron que en esta ocasión no dejarán pasara a vehículos bajo ninguna circunstancia y que permanecerían en el lugar hasta que atiendan el derrame de hidrocarburos.

Este cierre carretero genera importantes afectaciones ya que no existe una ruta alterna para llegar desde Salina Cruz a Huatulco (o viceversa) por lo que en caso de que tengas que viajar se recomienda tomarlo en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button