Bloquea S-22, seis cruces del Istmo de Tehuantepec

El imparcial

Explican que no cesaran sus actividades hasta que se instale una mesa de diálogo con el gobierno federal en la que se aborde la abrogación de la Reforma Educativa.

Juchitán.- Profesores de la Sección 22 de la CNTE bloquearon seis puntos de las principales vías de comunicación en el Istmo de Tehuantepec para exigir al gobierno una mesa de negociación para atender el tema de la abrogación de la Reforma Educativa y el caso Nochixtlán.

Con palos, piedras y llantas, los manifestantes cerraron las vías de comunicación y sólo permitieron el paso a automóviles particulares, el primer tramo fue a la altura de la vía federal 180, en el Canal 33 de Juchitán.

El segundo, se ubicó en el puente Zanatepec, en la zona oriente y el tercero en el acceso principal a Matías Romero, en la zona húmeda, ambos impidieron el paso a transportistas a Chiapas y Veracruz.

El cuarto cierre carretero se efectuó a la altura del fraccionamiento La Noria, entre la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y el puerto de Salina Cruz.

Profesores del Sector Ixtepec estuvieron en la caseta de peaje de la supercarretera Ixtepec-Salina Cruz, en la que únicamente dejaron el paso libre a los automovilistas, mientras los transportistas se quedaron varados.

El sexto tramo que cerraron los maestros de la Sección 22 de la CNTE lo instalaron a la altura de Magdalena Tequisistlán que comunica a la región del Istmo con la capital oaxaqueña.

Armando García Bartolo, profesor y concejal de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (Appo) en Juchitán, indicó que este bloqueo será de 48 horas, tal y como se acordó en la Asamblea Estatal del lunes.

Dijo que los profesores no van a regresar a las aulas hasta que se de la mesa de negociación sobre el tema primordial como los cambios a la Reforma Educativa y también la respuesta de las autoridades a los familiares de los caídos de Nochixtlán.

Las clases continúan sin impartirse en las aulas del más del 90 por ciento de escuelas que pertenecen a la Sección 22 de la CNTE, por ejemplo, en la escuela secundaria Miguel Hidalgo, sólo acudieron algunos estudiantes a tomar cursos de regularización por maestros que sí quieren impartir materias.

57bd0447a20541120effb3ac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button