Ayuntamiento realiza bacheo permanente

Comunicado

 

*Del 13 al 19 de octubre, la Dirección General de Obras Públicas bacheó más de 195 metros cuadrados en calles de la cabecera municipal y la agencia Ejido Guadalupe Victoria

La Dirección General de Obras Públicas del Municipio de Oaxaca de Juárez informó que del 13 al 19 de octubre realizó trabajos de bacheo en más de 195 metros cuadrados, en vialidades de la cabecera municipal y de la agencia Ejido Guadalupe Victoria.

Esto como parte del programa Permanente de Bacheo, en el cual participan 5 brigadas de 8 personas cada una.

Los trabajos que se realizaron en 12 vialidades consistieron en la mezcla asfáltica con medios manuales en áreas locales de afectación por deterioro.

En la agencia Ejido Guadalupe Victoria se intervino la avenida Venus, en el tramo Fernando Iturribarría- circuito Río Blanco y en la calle Mártires de Río Blanco en el tramoavenida Venus a Primero de Mayo.

En la cabecera municipal los trabajos de bacheo se ejecutaron en el puente Cuarto Centenario en el tramo parque del Amor a la carretera antigua a Monte Albán; calle Eclipse, de Colón a Cuauhtémoc; Mártires de Chicago, tramo 7 de Enero a Manuel Domínguez; Eduardo Mata carril sur, del tramo Fiallo a Huerto los Ciruelos y calle José López Alavez del tramo Juanacatlán a calle Las Flores.

También se bacheó en la calle Heroico Colegio Militar del tramo Naranjos a Prolongación de Eucaliptos; la avenida Eduardo Mata carril norte del tramo Cuauhtémoc a tercera privada de La Noria; calle Brasil, en el tramo carretera internacional a calle Guatemala; Las Rosas de la calle Naranjos a la avenida Las Etnias y la calle Félix, en la glorieta de acceso al fraccionamiento La Cascada.

Con estas acciones el Ayuntamiento capitalino interviene en la red vial total del municipio que comprende 265 mil 302 metros lineales de pavimento de asfalto; 327 mil 509 tienen pavimento de concreto y 241 mil 128 son terracería. Debido a que las vialidades de asfalto, también conocidas como primarias, tienen una vida útil que oscila entre los cuatro y ochos años, aunado al deterioro por lluvias, su mantenimiento es permanente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button