La enfermedad que te impide sonreír… ¡Descúbrela!

sindrome_11111¿Te imaginas una vida sin sonreír jamás? Para quienes sufren el Síndrome de Moebius es una realidad y una “barrera”, en ocasiones difícil de superar debido a que es causa de rechazo social…

Sí, porque este movimiento natural y sencillo posee la capacidad de mostrar al mundo nuestra felicidad; decirle al otro que nos gusta o pone nerviosos o, simplemente que compartimos la emoción de comentarios o eventos.

¿De qué se trata este síndrome?

Consiste en la parálisis congénita y bilateral de los nervios faciales. También puede derivar en malformaciones o anomalías en la estructura de la cara. Las personas con este síndrome suelen tener un aspecto peculiar: el puente de la nariz es largo y cuadrado, labios entre abierto y en general parecen tener una máscara”, describe laAsociación Española de Pediatría.

Principales manifestaciones

A veces, en muchas enfermedades es difícil contar con un diagnóstico temprano, por esta razón te revelamos algunos síntomas del Síndrome de Moebius:

  1. Falta de la movilidad de la musculatura facial.
  2. Aunque la capacidad de ingerir alimentos mejora con la edad en algunos casos no, por lo que requieren ayuda.
  3. Hipotonía. Puede mostrar disminución en el tono musculas de la cara.
  4. Falta de movimiento en los músculos de párpados.
  5. Dificultad para mover la lengua.
  6. En los primeros meses de vida pueden sufrir de vómito y tos.

Si bien no existe cura para este padecimiento, que no es muy frecuente en nuestra sociedad, la fisioterapia es una opción que puede mejorar sus vidas considerablemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button