Avala Congreso de Oaxaca la desincorporación de inmuebles del patrimonio de los Servicios de Salud de Oaxaca

COMUNICADO

San Raymundo Jalpan, Oax., a 11 de febrero de 2025.- En sesión extraordinaria y con 35 votos a favor de las y los diputados, el Congreso de Oaxaca aprobó el decreto para la desincorporación de nueve inmuebles del patrimonio del organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para otorgarlos en donación a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR).

El Parlamento avaló el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, mediante el cual, estas edificaciones serán destinados exclusivamente para la prestación de los servicios de salud a favor de la ciudadanía, con el objetivo de cimentar las bases y contribuir al acceso universal del derecho humano a la salud de las y los oaxaqueños.

La iniciativa fue presentada por el Gobierno del Estado a través del Consejero Jurídico, y es en cumplimiento al convenio específico de coordinación suscrito por el Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Salud Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-BIENESTAR y el Gobierno de Oaxaca.

El cual considera la transferencia de los bienes inmuebles relacionados con los establecimientos de salud, en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamento y demás insumos en función a la prestación de estos servicios.

El primer inmueble denominado “Inmueble La Carbonera” se ubica en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa; el segundo es el “Inmueble San Bartolo” que se encuentra en la localidad de San Bartolo, municipio de San Juan Bautista Tuxtepec; ambos de la Cuenca del Papaloapan.

El tercero denominado “Inmueble San Pedro Comitancillo”, se ubica en el municipio del mismo nombre en el Istmo de Tehuantepec; el cuarto nombrado “Inmueble Rancho San Felipe”, ubicado en la localidad de Rancho San Felipe, municipio de Santiago Matatlán, Tlacolula, en Valles Centrales.

La quinta edificación es el “Inmueble Santiago Pinotepa Nacional”, se localiza en el municipio del mismo nombre en la Costa; el sexto edificio es el “Inmueble San Miguel Ahuehuetitlán”, se ubica en la demarcación antes citada y pertenece al distrito de Silacayoápam, en la Mixteca; el séptimo llamado “Inmueble La Crucecita”, se encuentra en La Crucecita, perteneciente a Santa María Huatulco, distrito de Pochutla.

El octavo denominado “Inmueble Malpica”, se localiza en la localidad de Malpica, municipio de Putla Villa de Guerrero en la Sierra Sur; y el noveno llamado “Inmueble Santa María El Tule”, se encuentra en la demarcación antes referida de los Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button