Autoridades de Tlacolula de Matamoros exigen se atienda conflicto en la zona

ultimahoraportadaNahúm Villavicencio

Autoridades de Tlacolula de Matamoros exigieron al gobierno del estado atienda el conflicto que se mantiene en la zona por la entrega de títulos de propiedad que está realizando el titular de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra ( CORETURO).

Daniel Hernández Luis, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tlacolula de Matamoros, sostuvo que desafortunadamente la tensión la están provocando los propios funcionarios de la administración estatal, en este caso Magdiel Hernández Caballero.

Este funcionario, titular de CORETURO, es quien está entregando tierras comunales de Tlacolula, aun cuando la población le ha presentado que cuenta con un amparo de resolución presidencial, lo que ha creado un gran conflicto en la zona que podría terminar en enfrentamiento.

“…nuestra comunidad está cansada de sufrir constantemente de despojos de tierras por personas que se introducen de manera ilegal y se constituyen en nuestros terrenos ejidales con el apoyo de funcionarios del Gobierno del Estado”.

Sostuvo que el director de CORETURO sabe que está cometiendo un delito al expedir títulos de propiedad a personas ajenas a la comunidad y en otros casos hacerse el occiso al decir que no puede hacer nada si no hay resolución judicial.

De igual manera líderes políticos a base de engaños y con apoyo de personas que se dicen ser conciliadores de la Secretaria General de Gobierno los están invadiendo en los predios comunales.

“…ya estamos cansados de esta situación y por más de muchas reuniones a las que hemos asistido en las instalaciones de la Segego no se han solucionado los despojos”.

Por lo tanto sostuvieron que ya están tomando medidas más drásticas, en caso de que la administración estatal no ponga orden al funcionario estatal y a los que pretenden instalarse de manera ilegal en la zona.

En caso de ocurrir un enfrentamiento los habitantes de la zona indicaron que este será únicamente responsabilidad de las autoridades que se negaron atender el conflicto en tiempo y forma.

Al gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo le solicitaron ponga atención a lo que están haciendo los funcionarios, puesto que en vez de que den resultados lo único que hacen es obstaculizar las soluciones a los conflictos o empeorarlos aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button