“Me costó mucho adaptarme en Alebrijes”: Lucero Álvarez

_MG_7865 Comunicado

La historia del guardameta uruguayo Lucero Álvarez,  no fue muy distinta a la de muchos porteros extranjeros que han militado al futbol mexicano, con complicaciones para hacer esa transición de una Liga a otra, inclusive generando entre la afición de Alebrijes, grandes interrogantes sobre la verdadera capacidad de este jugador sudamericano.

   Pero al final el tiempo y la personalidad del propio charrúa generaron esa metamorfosis necesaria para imponer su personalidad y empezar a facturar cosas favorables para una directiva siempre confió en la negociación que había realizado al importarlo del futbol colombiano.

   “Nunca perdí la fe, siempre trabaje para conseguir mi adaptación y al final lo pude conseguir, es cierto que me costó mucho, pero lo conseguí y eso en mi carrera, es lo más favorable”, expuso Álvarez, quien hace 12 meses se calzaba por primera ocasión el uniforme de la oncena oaxaqueña.

   – ¿Los peores momentos han pasado, ahora viene lo mejor para Lucero Álvarez?

   Uno ha aceptado todas las críticas que se me hicieron, pero siempre con la cabeza levantada, buscando siempre mejorar y afortunadamente empezaron a salir bien las cosas, ahora en lo personal estamos en el inicio de otro torneo, con nuevas expectativas, dónde esperamos que sea el año de todos nosotros

-¿Es el mejor momento de Lucero Álvarez?

 Espero seguir mejorando, superar las cosas que hice al final del torneo cuando empezó todo a salirme muy bien y ojalá vengan los buenos resultados, porque así Alebrijes subirá a Primera División.

-¿En qué cosas mejoraste, que cosas cambiaste para aumentar tu rendimiento bajo los postes de Alebrijes, sobre todo porque té eres tu mejor juez?

   La clave fue sentarme tranquilo, a analizar, a concentrarme en que cosas estaba fallando y lo mejor fue mantener siempre la idea de aprender del futbol mexicano y me costó mucho, pero al final pude lograrlo. Espero que este torneo sea un campeonato donde no haya errores y podamos pelear por el título, poniendo al igual que todos mis compañeros, el máximo de esfuerzo en la cancha.

-¿Cómo ves el nuevo rostro de Alebrijes, con nuevos compañeros y esperando a los refuerzos?

   Creo que la dirigencia apostó por armar un equipo fuerte, manteniendo la base de los que estábamos y solo esperamos que los compañeros que lleguen, vengan a sumarse a este esfuerzo conjunto y todos podamos entender lo que el técnico Ricardo Rayas quiere, para pelear por todo.

    -¿Por iniciar la etapa más dura del torneo?

  Es una etapa muy dura para los jugadores, pero tenemos que aprovecharla, porque nos dará el soporte en el rendimiento físico para aguantar toda la pretemporada.

-¿Qué mensaje le mandarías a la Afición Alebrije?

  Que nos sigan apoyando como lo han hecho, que sigan creyendo en este equipo, que sepan que los dirigentes y los jugadores están haciendo todo lo posible para luchar por el título y corresponder a todo ese apoyo.

ALEBRIJES COMPLETÓ EL TERCER DÍA DE PRETEMPORADA

  Con rutinas combinadas de trabajo de potencia y espacios reducidos en porterías encontradas, el plantel de Alebrijes completó la tercera sesión de pretemporada bajo la dirección de Ricardo Rayas y supervisión del preparador físico Héctor Islas, que poco a poco va aumentando las cargas de trabajo como antesala de la parte medular de esta etapa de trabajo de cara al torneo Apertura 2015.

PABLO DE MIRANDA Y MARIO “SATANÁS” PADILLA ACELERAN REHABILITACIÓN

  El defensa argentino Pablo de Miranda y el delantero Mario “Satanás” Padilla, han intensificado su proceso de rehabilitación de las operaciones de rodilla a que fueron sometidos en el torneo anterior con la posibilidad de ser tomados en cuenta lo antes posible en cuenta para el torneo Apertura 2015.

   Bajo la supervisión de Pablo Cortés, fisioterapeuta y las indicaciones del doctor Ibrahim Liberato, ambos elementos realizan trabajo diferenciado del resto de sus compañeros en las instalaciones de Grupo Tecamachalco en Huixquilucan, Estado de México.

  Pablo de Miranda, empezará a trotar la próxima semana, mientras que Padilla, ya realiza trabajo con mayor exigencia para buscar que se fortalezca su organismo y que la lesión sane completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button