Destrozan el zócalo S-22 y ambulantes

El imparcial

Los daños causados por los ‘chachacuales’ y profesores ascienden a más de 500 mil pesos.

A unos meses de que concluyan las actuales administraciones municipal y estatal, el proyecto de rehabilitación del zócalo y Alameda de León, lo heredarán las próximas autoridades.

Trabajadores del ayuntamiento capitalino reconocieron que las arcas municipales ya no cuentan con recursos para reparar los daños provocados por los comerciantes ambulantes y maestros de la Sección 22 que invadieron por varios meses el primer cuadro de la ciudad capital, considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Funcionarios de la Secretaría de los Servicios a la Comunidad, estimaron que los daños ascienden económicamente a más de 500 mil pesos, pues los chachacuales destrozaron 40 luminarias, se robaron más de 5 mil metros de cableado eléctrico y seis bombas de las fuentes que se ubican en el zócalo y Alameda de León.

57fd9ef2a205416329ffb3adIgnacio Santillana Suárez Del Real expuso que estos daños solamente corresponden al área de las jardineras, en tanto en el perímetro del primer cuadro, los manifestantes destrozaron dos cámaras del C4, al menos 10 semáforos y quemaron seis contenedores de basura.

Durante la celebración del mes patrio, empleados de la Secretaría de Administración estatal, dieron una manita de gato a las jardineras, pero el alumbrado público sigue dañado.

“Aunque hubiera recursos no se podría realizar una rehabilitación integral de todo el zócalo y Alameda de León porque todavía sigue el platón, podrían volver a dañar todo”, aplicaron los trabajadores de los Servicios a la Comunidad.

Exigen 400 espacios

Después de haber sido desalojados del zócalo, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL), quienes causaron daños en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, exigen 400 espacios para comercializar sus productos.

A través de diversas protestas que han realizado en Ciudad Administrativa, los comerciantes ambulantes demandan espacios dignos en inmediaciones del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por el momento, las autoridades del ayuntamiento capitalino dieron a conocer que no se permitirá una nueva invasión en el zócalo, los policías municipales y estatales permanecerán en los accesos hasta que concluyan las actuales administraciones municipal y estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button