‘Nuestro partido en este momento se llama México’

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador llama a mexicanos a trabajar unidos; conmemora el Día de la Bandera en Chetumal, Quintana Roo; impulsará desarrollo de la región, afirma

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, conminó a los mexicanos a que el Día de la Bandera sea también el día de la reconciliación nacional.

Al encabezar desde Chetumal, Quintana Roo un aniversario más del lábaro patrio, el presidente pidió a los mexicanos trabajar unidos y en bien del país porque hoy el partido de todos se llama México

Vamos al cambio, vamos a la transformación por el camino de la concordia, de la paz y de la tranquilidad, por eso tenemos que unirnos todos los mexicanos, ¿Cuál es nuestro partido ahora en estos momentos de transformación? Se llama México, así se llama México y les pregunto ¿nos vamos a seguirnos peleando, nos vamos a unir, podemos decir que es este Día de la Bandera el día de la reconciliación nacional? Qué viva el pueblo de Quintana Roo” expuso el presidente al recordar el significado de los tres colores de la bandera mexicana.

El presidente López Obrador formuló la exhortación anterior luego de que reconoció la colaboración del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, en los distintos planes de desarrollo económico que se tienen para el sureste mexicano y quien durante su intervención en la ceremonia fue abucheado por los asistentes civiles.

López Obrador sostuvo que es un servidor público con el que trabaja de manera conjunta, que se ha portado a la altura y que pese a que puede haber diferencias “de eso se trata la democracia”.

Además de que no le preocupa si la ciudadanía de esa entidad está de acuerdo con su opinión respecto al mandatario local.

“Se ha portado a la altura y tampoco me importa que estén de acuerdo, yo, recuerden, vengo de ser opositor, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que siento, estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo porque es el tiempo de la unidad”, subrayó el presidente de México.

En otra parte de su discurso, el presidente López Obrador anunció que más adelante en esta zona del país pondrá en marcha una zona franca como la que se inauguró desde el pasado uno de enero de este año en la frontera norte de México y en la que se disminuyó el IVA al 8 por ciento, se redujo el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, se duplicó el salario de los trabajadores y además se bajaron los costos de las gasolinas.

Medidas, dijo, que se aplicarán para impulsar el turismo en el estado, que hoy ocupa el primer lugar nacional en la creación de empleos formales.

“Lo mismo vamos hacer aquí en  Chetumal, sólo les pido un poco de tiempo, quiero ver cómo va a funcionar en el  norte, ya se está aplicando, nuestros adversarios apuestan  a que vamos a fracasar, de que va caer la recaudación pero estoy seguro que , al contrario, con estas facilidades  va haber más inversión, va haber más trabajo y va haber más bienestar y por si fuese poco vamos a recaudar más, vamos a fortalecer la hacienda pública” auguró el jefe del Ejecutivo federal.

Poco antes de concluir su intervención, el presidente de México admitió que los índices de inseguridad en el estado se han elevado y lo sabe porque todas las mañanas en la reunión que sostiene con su gabinete le han reportado dicha información.

En ese sentido, se comprometió a trabajar para revertir la problemática en la entidad.

*jci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button