Astronauta de la NASA atrapado en el espacio dice estar asustado por un “ruido extraño”
A días que regrese a la Tierra su nave Boeing Starliner
EL HERALDO DE MÉXICO
Butch Wilmore es uno de los dos astronautas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) que está varado en el espacio, quien aseguró escuchar un “ruido extraño” dentro de la Estación Espacial Internacional (EEI) que lo mantiene asustado.
Wilmore está atrapado en el espacio junto a Suni Williams a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el pasado 6 de junio, sitio al que llegaron en la nave espacial Boeing Starliner la cual presentó una falla que mantiene a los astronautas sin poder regresar a la Tierra.
¿De dónde viene el “ruido extraño” en el espacio?
El pasado sábado 31 de agosto, Butch Wilmore se comunicó con el Centro Espacial Johnson de Houston a días de que el Boeing Starliner finalmente se desacople de la Estación Internacional. El objetivo de los dos tripulantes es clara, deben regresar al planeta, pero antes deben hacer que la nave viaje sin pasajeros en modo automático para volver.
Sonidos extraños en la Estación Espacial Internacional: se está tratando de identificar la fuente de los ruidos extraños reportados por la tripulación del Starliner de Boeing, que se comunicó con el Control de Misión.
"Hay un ruido extraño que sale por el altavoz… No sé qué lo… pic.twitter.com/Uv58PcKr8U
— Mar Gómez (@MarGomezH) September 2, 2024
“Tengo una pregunta sobre Starliner. Hay un ruido extraño que sale por el altavoz y no sé si se puede conectar al Starliner… No sé qué lo está provocando”: Butch Wilmore.
¿Los astronautas varados en el espacio corren peligto?
Durante la comunicación, el astronauta Wilmore acercó el teléfono para que el extraño ruido pudiera ser escuchado por el equipo de la NASA en la Tierra, que en respuesta comentó que sí pudo escucharlo, dijo citado por el sitio Ars Technica.
“Butch, ese sí que lo conseguí. Era como un ruido pulsante, casi como un pitido del sonar”: Equipo de la NASA.
Butch Wilmore una vez más dejó que el equipo en Tierra escuchar de nuevo el extraño ruido, pero advirtió: “Lo haré una vez más y dejaré que todos ustedes se rasquen la cabeza y vean si pueden entender qué está pasando”, acotó el astronauta.