Parapetados en el CRENO, cientos de normalistas retan al Gobierno

normalistasIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Foto: Cesar  Bautista

Martes 12 de marzo de 2013

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas mantienen retenidos en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, (CRENO), doce autobuses del servicio urbano de diversas empresas camioneras, así como ocho camionetas con productos perecederos de empresas “transnacionales”.

Los doce autobuses del servicio urbano, de diversas empresas del transporte público, al igual que las doce camionetas cargadas con productos perecederos, pan, carnes frías, carnes rojas, refrescos y productos lácteos, se encuentran retenidos en el interior del CRENO, en donde se encuentran parapetados cientos de normalistas armados de palos, varillas, bombas molotov y piedras.

Parapetados, integrantes de la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca, (CENEO), no han acordado ninguna medida de presión inmediata, luego de que se encuentran reunidos con representantes del gobierno del estado y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO).

El reinicio de las pláticas en la mesa de negociaciones, es para dar a conocer al gobierno del estado y a funcionarios del IEEPO, la respuesta al pliego de propuestas que recibieron el pasado domingo por la mañana durante la primera ronda en la mesa de diálogo.

Los normalistas entregarán su pliego de respuestas a los funcionarios estatales, aunque aún queda pendiente la demanda central de la asignación automática de plazas a los egresados de las normales del estado, y con ello rechazar el examen estandarizado para la contratación de nuevos maestros.

Y es que el pliego de demandas de los normalistas contiene 20 puntos, de los cuales, 16 han sido totalmente resueltos, según lo confirmó el titular del IEEPO, José Antonio Iturribarría Bolaños y solo resta por dar solución al asunto de la asignación  automática de plazas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button