Así van las obras del nuevo estadio Yu’ va de los Guerreros de OAXACA
El nuevo templo bélico será uno de los escenarios más modernos y espectaculares de la capital oaxaqueña

A casi cuatro meses de que la franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol, Guerreros de OAXACA, de don Alfredo Harp Helú, presentará el proyecto de lo que será el nuevo templo bélico en la capital del estado, han comenzado a salir las primeras imágenes de las obras de remodelación del nuevo estadio Yu’va, casa de los Guerreros.
Fue el propio dueño de la franquicia y actual campeón de la LMB, Alfredo Harp Helú (recordemos que también es dueño de los Diablos Rojos del México), quién a través de sus redes sociales, mostró los avances de la nueva casa de los Guerreros de OAXACA.

Guerreros jugarán la temporada 2025 en el Eduardo Vasconcelos
En las imágenes mostradas por el empresario, se puede ver cómo va quedando el trazado del nuevo diamante, justo a un costado del jardín central del actual estadio Eduardo Vasconcelos, en donde próximamente los Guerreros harán su debut en la temporada 2025.
En el terreno en construcción, se pueden ver decenas de trabajadores realizando la cimbra de la estructura, junto con camiones y maquinaria pesada, para darle forma a lo que será un impresionante estadio hecho con cantera oaxaqueña y con tecnología para soportar sismos, además de un trazado distinto a lo que vemos ahora, es decir, el diamante estará dirigido en sentido inverso al actual, con una panorámica del cerro de San Felipe.

¿Cuándo estará listo el nuevo Estadio Yu’va de los Guerreros de OAXACA?
El proyecto estaría financiado en una parte por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, así como con dinero de la familia Harp Helú, quienes son dueños del equipo y además del equipo campeón en la actualidad, los Diablos Rojos del México.
El estadio además, contaría con las comodidades propias de un equipo de primera en el béisbol mexicano, y muy acorde con la historia ganadora del equipo oaxaqueño, quiénes en el último año han demostrado ser un equipo fuerte y muy duro para sus rivales y en especial para sus “hermanos” de franquicia.
El nuevo estadio estaría previsto para su estreno en el 2026 y ocupa el mismo sitio en el que actualmente se encuentra el Estadio Eduardo Vasconcelos, con la particularidad de que ahora estaría orientado de lado contrario, y sería mucho más cómodo, un coso ideal para los actuales subcampeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.
