Así es Argolandia, el CONTINENTE PERDIDO hace 155 millones de años que acaban de DESCUBIRIR
La Universidad de Utrecht, en Países Bajos estuvo investigado durante 7 años.
MILENIO
No cabe duda que la Tierra es uno de los planetas más grandes que existen y que no deja de sorprender a los especialistas que buscan conocerla comlketamente y hasta el momento, un descubrimiento dejó con la boca abierta el descubrimiento de Argolandia, un nuevo contienente.
Con información de la BBC, se dio este descubrimiento después de estar 7 años en la investigación a cargo de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos.
La primera teoría aseguraba que se había hundido en el mar, sin embargo, su descubrimiento refutó dicha explicación.
¿Qué es Argolandia?
Éste podría ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años ya que se refuta la teoría de que un pedazo terrestre podría hundirse en el mar.
Fue a través de una investigación que tomó siete años por parte de la instituvción que ya mencionamos, que se resolvió el enigma que había en torno a este territorio.
Con la investigación se dio a conocer, que si bien no se hubio en el fondo del mar, si se deshizo una parte importante de su territo, dejando a Argolandi como una forma de microcontinentes.
Hasta el momento, se dio a conocer que Argolandia es un continente que tiene una longitud de 5 mil kilómetros y se desprende directamente de Australia.
🌏 Hace 155 millones de años, Argolandia se separó de Australia Occidental, creando un intrigante rompecabezas bajo las islas del sudeste asiático.
Reportaje: @scarlettfiore9
#NotiFACSO #Internacionales #Argolandia #AsiaOceánica pic.twitter.com/ouxsMVD6p9
— FACSO UG (@facsoug) November 11, 2023
¿Dónde queda Argolandia?
La ubicación exacta de este continente es de desconcída hasta el momento debido a que se encuentra localizado en una parte que pertecenia a Gondwana.
Para conocer este nuevo continente, los científicos estuvieron investigando fósiles y el gran hueco que se había dado después de su desaparición, que está ubicada en el oeste de Australia- llamada Llanura Abisal de Argo- aunque se desconoce si será renombrado.
Hasta el momento, toda la información es de carácter científico y no se han dado más detalles del tipo de vegetación o clima que hay en dicho territorio recién descubierto.